Noticia

Un camión de Volvo Trucks sirve de lanzadera a un parapentista

Ampliar

27 de diciembre, 2016

Con el objetivo de demostrar la rapidez y suavidad de su caja de cambios de doble embrague, Volvo Trucks ha preparado un vídeo muy especial y arriesgado.

Volvo Trucks, la división de camiones de la compañía sueca, nos sorprende, una vez más, con un anuncio en el que quiere demostrar las cualidades de alguno de los elementos de sus vehículos. En esta ocasión, ha sido la caja de cambios de doble embrague, denominada I-Shift por la marca, la protagonista del anuncio y el objeto de la arriesgada prueba.

En “The fliying passenger”, así se ha llamado al vídeo, un parapentista y una conductora profesional de camiones al mando de un Volvo unen fuerzas para que el primero alce el vuelo por los Alpes croatas. Para conseguirlo, el camión debe mantener constante su velocidad circulando cuesta arriba o de lo contrario el parapentista caería al suelo.

Precisamente, mantener la velocidad constante es posible gracias a la suavidad, rapidez y eficiencia con la que trabaja la caja de cambios de doble embrague para camiones de Volvo Trucks. Al realizarse los cambios de forma casi instantánea, la perdida de velocidad entre engranajes es mucho menor y, por lo tanto, puede mantener la velocidad con más facilidad.

Además, el I-Shift permite una mejor economía de combustible, ya que la caja puede cambiar con más frecuencia para mantener el motor en su banda de potencia ideal, pero sin pérdida real en el impulso o empuje del camión.

Vídeo de Volvo Trucks

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche