Noticia

Un camión para recargar 30 Porsche Taycan

4 fotos

Ampliar

18 de septiembre, 2020

El Porsche Taycan es un modelo que no puede faltar en los distintos eventos que Porsche organiza por todo el mundo. Para garantizar su recarga en cualquier lugar, la marca alemana dispone de estas fuentes móviles de energía.

Entre las estrategias comerciales de Porsche siempre han destacado los diferentes eventos que organiza en varios circuitos por todo el mundo. No siempre es posible garantizar en ellos el suministro eléctrico necesario para recargar el Porsche Taycan, así que la marca alemana ha desarrollado estos camiones para recargar los Taycan allá donde tengan que demostrar su valía.

Estos camiones que suministran la electricidad a los Taycan se han dejado ver estos días en el circuito de Hungaroring en Budapest, donde se celebró una Porsche Track Experience. Como es lógico, en este evento no podía faltar el Porsche más rompedor de todos, así que se planteaba un problema: ¿cómo recargar una flota de Taycan a tiempo para poderlos exprimir en la pista?

Un camión puede recargar 30 Porsche Taycan

Cada remolque cargador tiene energía para recargar 30 Taycan.

4 fotos

Ampliar

Los pesados remolques de estos camiones son capaces de suministrar nada menos que 2,1 MWh, con una potencia nominal de 3,2 MW. Esto significa que en sus entrañas hay energía para cargar por completo 30 Porsche Taycan y que tiene potencia suficiente como para cargar 10 unidades simultáneamente.

Porsche asegura que cada trailer se recarga con energías 100% renovables, como en el pasado evento llevado a cabo en Portugal, en el que se utilizó un parque fotovoltaico cercano para recargar el remolque que luego se encargaría de alimentar a la flota de Porsche Taycan que participaron en el evento.

Según Ragnar Schulte, Director de Experiencias de Marketing de Porsche: «Hemos utilizado los camiones en numerosos eventos en toda Europa y hemos llevado a cabo alrededor de 5.000 operaciones de carga, a veces a temperaturas extremas de 40 grados bajo cero. Su rendimiento y buen funcionamiento están más que probados«.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche