Noticia

El camión autónomo de Volvo que trabaja en una mina

4 fotos

Ampliar

09 de septiembre, 2016

A principios de año, Volvo dio a conocer un camión de construcción totalmente autónomo que se planea probar en minas subterráneas y que revolucionará la industria de la minería.

El Volvo FMX es parte de un proyecto de investigación destinado a mejorar la seguridad y la productividad en lugares como minas, puertos y otros entornos restringidos y controlados que tienen un difícil acceso.

La prueba se llevará a cabo en la mina de Boliden en Kristineberg, Suecia. El FMX, que Volvo dice que es en realidad el primer camión autónomo en el mundo para ser probado bajo tierra, cubrirá una distancia de 7 km en la minas y alcanzará una profundidad de 1.320 metros.

6 sensores, incluyendo GPS, radar y LIDAR, están montados en el camión para monitorizar continuamente su entorno. El sistema crea un mapa de la geometría de la mina y la utiliza para crear una ruta a través de los túneles, así como para informar de dirección, cambios de marcha y velocidad. Cada viaje permite que el camión vaya perfeccionando el esquema de la mina para optimizar su recorrido y el consumo de combustible.

De los sensores instalados en el camión, al menos 2 son capaces de controlar cualquier punto de su entorno en cualquier momento dado. En el caso de que se detecte un obstáculo, el camión se detiene y avisa al centro de control.

Volvo dice que la tecnología empleada ayuda a optimizar la logística de la minería. Tales camiones serán capaces de funcionar de forma continua, eliminar la congestión y cortar el tiempo necesario para la carga y descarga. Además, a diferencia de las personas, los camiones no tienen que esperar para entrar en las minas para que se ventile después de la voladura.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche