Noticia

Cambios en los exámenes para sacarse el carnet de conducir en 2021

Ampliar

17 de diciembre, 2020

A partir de ahora, el proceso de sacarse el carné de conducir tendrá una serie de novedades, tanto en duración, fallos y alguna sorpresa más.

Aquellos que se saquen el carnet de conducir a partir de ahora tendrán que afrontar una serie de novedades. Recientemente, se daba oficialidad, a partir del Boletín Oficial del Estado (BOE), a la modificación del Reglamento General de Conductores y esto supone una serie de cambios  en este ámbito.

Entre las medidas aprobadas, se incorpora ampliar el tiempo de examen en las pruebas teóricas, ya que se  introducirán vídeos en algunas de las preguntas. Así lo señala el Real Decreto 971/2020: «El tiempo destinado a la realización de las pruebas de control de conocimientos a las que se refiere el artículo 47 será de 1 minuto por pregunta. Este tiempo podrá ser ampliado proporcionalmente al tiempo de duración de los vídeos. Igualmente este tiempo podrá ser ampliado en casos de necesidades especiales del aspirante debidamente justificados».

Más tiempo de exámenes, menos fallos

<span style=Del mismo modo, se modifica la calificación de las pruebas y el porcentaje de error. Así, «para ser declarado apto en las pruebas de control de conocimientos, los errores cometidos no serán superiores al 10 por 100 del total de preguntas formuladas». De esta manera,  los errores permitidos no podrán ser superiores a tres fallos por 30 preguntas en el permiso B y dos fallos en los permisos C y D." >

1 fotos

Ampliar

Si suspendes, «cuando el aspirante no supere la prueba de que se trate en dos convocatorias, entre la segunda y la tercera mediará un plazo mínimo de 10 días«. Entre las sucesivas convocatorias, el plazo mínimo será de 15 días.

En qué países es más fácil y difícil sacarse el carnet de conducir

Además, se reduce la edad mínima exigible para conducir camiones a los 18 años habiendo aprobado el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de 280 horas de duración.

Finalmente, se estipula el equipo adecuado con el que debemos acudir al examen para obtener el permiso de motocicleta, que son el casco homologado, la chaqueta con protecciones, los guantes de moto y los pantalones y botas que protejan hasta los tobillos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche