Noticia

Lo confirma la DGT: habrá cambios en las etiquetas medioambientales

Ampliar

23 de septiembre, 2020

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha confirmado que se harán cambios en las etiquetas medioambientales y que puede introducirse una categoría.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que está trabajando en la actualización de las etiquetas medioambientales de los coches.

Según ha anunciado el director general de Tráfico, Pere Navarro, se realizarán ciertos “retoques” en el sistema existente y es posible que se introduzca una nueva categoría.

Una nueva categoría dentro de las etiquetas medioambientales

Según ha revelado Navarro, el próximo 29 de septiembre se llevará a cabo una reunión interministerial para hablar sobre este cambio, aunque es importante, en palabras del director de la DGT, que esta modificación sea «consensuada con el sector», por lo que se iniciarán conversaciones con todos los agentes implicados.

Navarro ha salido al paso de los rumores que señalaban que se iban a cambiar las actuales etiquetas medioambientales existentes y ha asegurado que  «continuarán vigentes en sus propios términos», aunque ha destacado que es posible que se introduzca algún otro distintivo o algún retoque, sin especificar cuáles podrían ser estos cambios.

Al hilo de esto, el director general de Tráfico ha confirmado que «ni de lejos» hay una intención de replantear por completo el sistema de etiquetas medioambientales

La DGT ha insistido siempre en la importancia de las etiquetas ambientales, que han servido como normativa homogénea para toda España en un momento en el que las diferentes comunidades autónomas e incluso los ayuntamientos se estaban planteando establecer una serie de distintivos para ciertos vehículos.

Incluso, en el “Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción: hacia una movilidad sostenible y conectada”, que lanzó el ejecutivo en el mes de junio ya se recogía una posible actualización de las pegatinas de la DGT, que podría llegar en julio de 2021.

5 coches con etiqueta Eco por menos de 15.000 euros

Hasta la fecha,  existen cuatro tipos diferentes de etiquetas ambientales, dependiendo del nivel de emisiones que tenga cada vehículo.

Así, tenemos la etiqueta “Cero emisiones” (azul), etiqueta “ECO” (azul y verde), etiqueta “C” (verde) y etiqueta “B” (amarillo).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Domingo

    Lo que tienen que hacer es poner una tasa de contaminación el que contamine que pague no hay derecho que rentas un coche Mercedes con 200.000k. Y te lo hagan tirar a la basura esto es dictadura comunista.Lo mismo que meterte toda la mierda que hay circulando y quitando vidas en la carretera.Hablo con experiencia acerco llegar al barbas👍

  • Txuchin

    De Pere lo esperamos todo, incluso….. Menos mal que estoy jubilado y no necesito….. ¡horror! quizá haya una etiqueta para jubilados que no nos deje circulara los domingos a oa algo así.
    Me me empiezan a temblar las piernas.

  • MAN IN BLACK

    LO DE LA CLASIFICACIÓN DE DISTINTIVOS NO ES EQUANIME NI JUSTO, DEBERIAN HACER UNA PRUEBA A CADA VEHICULO. NO TIENE LÓGICA QUE MI MOTO DEL 2003 NO LE DEN DISTINTIVO Y EN CAMBIO A OTROS VEHICULOS, QUE SEGURO CONTAMINAN MÁS, SI LES DAN .

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche