Noticia

Cambio horario: ¿a favor o en contra?

Ampliar

23 de marzo, 2012

El domingo 25 de marzo, todos los españoles adelantamos nuestros relojes una hora. Una acción que, pese a restarnos una hora de sueño, nos permite disfrutar de una hora más de luz por la tarde. Los británicos ya se están movilizando para mantener este horario también en invierno. ¿Tú, qué opinas?

La campaña británica “Lighter Later” defiende las ventajas de adelantar los relojes una hora y mantenerlos así todo el año. Es decir, adoptar en verano el GMT+2 y, en invierno, el GMT+1. De esta manera, argumentan, se evitarán 80 muertes y cientos de heridos de gravedad en carretera.

Los ciclistas y peatones serían algunos de los colectivos más beneficiados, ya que las carreteras serían lugares más seguros con más horas de luz por la tarde. “No tiene sentido desperdiciar horas de  luz cuando la mayoría de la gente está durmiendo”, afirma Julie Townsend, directora ejecutiva de Brake, empresa dedicada a la seguridad en carretera.

Los británicos ya llevaron al Parlamento su propuesta “Lighter Later” en enero de 2012 y, pese a no lograrlo entonces, en mayo pretenden volver a intentarlo. La campaña cuenta ya con 26.300 afiliados a favor de adelantar una hora los relojes durante todo el año, con el objetivo de trasladar una hora de sol de la mañana a la tarde. ¿Tú, qué opinas?, ¿crees que en España también deberíamos mantener el horario de verano durante todo el año?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • GMT

    Nunca había leído tal estupidez en cuanto al tema de los cambios de hora. Cada año nos superamos, está claro. En borreguismo.
    Sobran explicaciones, lo que sí diré es que el artículo desde el comienzo no se aclara, porque el título habla de retrasar la hora, cuando la idiota propuesta es adelantarla.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche