Noticia

Cambiar el aceite y filtro tiene un coste medio de 90 euros

Ampliar

27 de abril, 2015

El cambio de aceite y del filtro del vehículo es una operación fundamental para el mantener el vehículo en buen estado y alargar su vida útil, pero ¿cuánto cuesta en España por regiones?

El cambio de aceite y del filtro del vehículo tiene un coste medio en España de 90 euros, según un estudio realizado por Tallerator, que pone de manifiesto que en Baleares es la región donde esta operación tiene un precio más reducido, con una media de 58,55 euros.

El documento indica que el coste de la operación de cambiar el aceite es de 79,8 euros y requiere diez minutos menos de mano de obra en comparación si se tuviera que sustituir también el filtro. La provincia más barata para realizar este cambio es Córdoba, con 30,25 euros de media.

Por el contrario, Málaga es la provincia española en la que el cambio de aceite sale más caro, con un precio medio de 126,14 euros, mientras que si se le añade el filtro, la región con precios más altos es Toledo, con 159,72 euros de media.

Según datos de Tallerator, el cambio de aceite y de filtro en Madrid cuesta una media de 95,99 euros, una cantidad similar a Barcelona, con 95,23 euros. En Valencia, dicho mantenimiento cuesta 93,71 euros de media, mientras que en Sevilla el coste es de 119,76 euros, y en Zaragoza, de 86,45 euros.

Tallerator ha elaborado el informe con la cifras obtenidas a través de los presupuestos que realiza de su plataforma.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche