Noticia

Las multas no miden la productividad de la Policía

Ampliar

08 de noviembre, 2011

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha dicho hoy que "si un policía no multa en todo un día, a lo mejor es que no está haciendo bien su trabajo", aunque ha aclarado que "no se mide la productividad de la Policía por cuántas multas ponen".

Calvo ha destacado que el Ayuntamiento no tiene «afán recaudatorio» y que en los semáforos sólo se multa en rojo y «no en ámbar».

El delegado ha hecho estas declaraciones en la «Primera Jornada sobre accidentalidad de motocicletas» que organiza el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y que impulsa el Ayuntamiento de Madrid. «Yo creo en la moto como medio de transporte en todas las ciudades, mejor movilidad significa menos contaminación, aunque no está exenta de riesgos, los cuales se pueden evitar», ha señalado el responsable de Seguridad del Consistorio madrileño.

Calvo ha anunciado que «en los próximos años» el Ayuntamiento creará la primera red de carril Bus VAO circular en la M-30. Asimismo, ha destacado algunas medidas que se han tomado para mejorar la seguridad para los vehículos de dos ruedas, como la eliminación de pintura en la calzada, los carriles exclusivos para motos, autobús y taxi o los aparcamientos para motocicletas.

Según el delegado de Seguridad, en los últimos siete años el parque de motos ha aumentado un 40%, pero la cifra de accidentes con muertos o heridos graves se ha reducido. «Cualquier fallecido es siempre un número inasumible», ha dicho Calvo que ha indicado que en 2010 hubo 8 muertos, los mismos que en 2009, y que son un 50% menos que en 2006. «Parece que vamos por el buen camino, aunque hay que seguir trabajando», ha matizado.

«Zigzaguear» entre el tráfico, ¿permitido?

El delegado ha dicho que en la última ley de modificación del Reglamento de Circulación «se echó de menos» que se tratará la peculiaridad de la circulación en las ciudades. Calvo ha dicho que quiere que se permita zigzaguear para que así las motos puedan adelantarse en los semáforos y que los vehículos de dos ruedas puedan circular por el arcén cuando las vías están colapsadas, aunque a menos velocidad que en la calzada.

«En la M-30 vamos a colocar más protección en los guardarraíles para que el choque de un motorista no tenga consecuencias muy graves», ha indicado el concejal.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Jesús García Ruiz

    Quizas al señor Calvo lo que le interese sea que la gente coja las motos como en la República Dominicana, es decir hasta cuatro o cinco personas en un ciclomotor, así gastaríamos menos combustible y contaminaríamos menos. Y si fuéramos en burro menos aún.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche