Noticia

¿Qué te parecen las nuevas matrículas digitales californianas?

Ampliar

31 de mayo, 2018

En el estado de California se están comenzando las pruebas con matrículas digitales para ver si puede ser interesante su implantación. ¿Qué coches las llevan?, ¿cuáles son sus ventajas?... te lo contamos.

Aunque lo de poner matrículas a los coches lo inventamos en España, parece que los norteamericanos están a punto de reinventar las matrículas del futuro. Se trata de un nuevo tipo de matrículas digitales que se están probando en el estado de California, en Estados Unidos. En lugar de una placa con números troquelados, se trata de una pantalla digital sobre la que se muestra la matrícula, pero también otro tipo de datos que pueden ser de interés, y ahí es donde empiezan sus posibles ventajas.

Estas matrículas han sido creadas por la compañía californiana Reviver Auto y se están testando en 116 coches públicos de la ciudad de Sacramento para verificar su viabilidad, su seguridad y sus posibles ventajas e inconvenientes.

En fases sucesivas de este proyecto de evaluación se irá ampliando el número de vehículos con ellas instaladas también a los coches de usuarios particulares, con un límite del 1% del total de vehículos matriculados en el estado de California

Cuáles son las ventajas de las matrículas digitales de coche

Presentadas con el nombre de RPlate Pro, estas placas digitales tienen un tamaño similar al de una matrícula convencional, con una forma rectangular de 30×15. La idea principal es que estas matrículas las monten vehículos oficiales y que sirvan de pantallas de información para el resto de usuarios de la vía. Aunque los primeros ensayos han comenzado en California, en fases sucesivas se sumarán los estados de Florida, Texas y Arizona.

Las matrículas digitales están conectadas a una plataforma que es la que envía la información que se muestra en el display. Por ejemplo, si la matrícula está montada en un coche de bomberos, éste puede mostrar en la matrícula cuál es la emergencia a la que se dirige y alertar sobre posibles problemas de tráfico en esa zona, restricciones, etc.

Toda esta información se mostraría de manera simultánea con la numeración de la identificación del vehículo, es decir, los datos de una matrícula normal.

Como no, también se puede conseguir un beneficio económico y es que, además de información útil como alertas de tráfico, información sobre vehículos robados, etc., también se pueden publicar anuncios y ofertas desde la aplicación que gestiona estas matrículas.

Un portavoz de departamento de tráfico de California ha asegurado que no probarán estos dispositivos en los vehículos de empleados públicos ni monitorizará su ubicación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche