La calidad del neumático marca la diferencia

La calidad del neumático marca la diferencia

El RACE ha realizado un estudio que pone de manifiesto las diferencias existentes entre un neumático premium y uno de más baja calidad. Hay más disparidades de las que os imaginaríais...

El invierno viene cargado de precipitaciones en forma de hielo y nieve que, en ocasiones, dejan las carreteras intransitables, pero no es lo único que puede entorpecer la seguridad de los conductores. El agua que se acumula en las carreteras durante la época invernal por deshielo o lluvias también supone un riesgo si no contamos con las garantías necesarias. Para alertar de la necesidad de unos buenos neumáticos y minimizar incidentes, el RACE ha realizado unas pruebas en el Circuito del Jarama que evidencian las diferencias entre usar unos compuestos premium y otros de baja calidad.

Todo lo que debes saber para mantener en perfecto estado tus neumáticos, aquí.

A la hora de comprar un neumático es muy relevante saber leer la información que vemos en la etiqueta. Ahí podemos encontrar datos importantes en referencia a la eficiencia del combustible, al agarre sobre mojado o al nivel de ruido exterior. La escala de valoración se refleja con letras que van desde la A hasta la G, siendo la primera la óptima, Sin embargo, esto no proporciona, según el RACE, la totalidad de la información valiosa, dado que los fabricantes premium desarrollan sus productos fijándose en más de 50 parámetros. Esto nos corrobora que su exigencia es bastante mayor que la que tienen otras marcas de más baja calidad.

Hasta 18 metros de diferencia en frenada con suelo resbaladizo

Para que se aprecien de un modo evidente las diferencias, el RACE asegura que durante sus pruebas pudieron comprobar que entre un neumático de clase A y otro de clase F (las categorías D y G no se utilizan en materia de frenado) -montados sobre el mismo modelo de coche- existen hasta 18 metros de diferencia.

Además, en un entorno de circuito, según van pasando los kilómetros la degradación aumenta y las prestaciones descienden más rápido en los de peor calidad, mientras que los premium aguantan mejor la exigencia. También se nota un cierto ahorro de consumo entre unos y otros. Lo mejor es que veáis el vídeo y notéis gráficamente las enormes desigualdades.

A este respecto, el RACE pide a los conductores españoles especial atención al estado y a la calidad de los neumáticos que equipen en sus vehículos. Cada cierto tiempo es necesaria una revisión -especialmente a partir del quinto año-, debido a que, aunque no tienen fecha de caducidad, sí experimentan envejecimiento y pérdida de sus cualidades.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba