Calendario Pirelli 2018: el País de las Maravillas

Calendario Pirelli 2018: el País de las Maravillas

13 noviembre, 2017

El Calendario Pirelli 2018 ya ha sido presentado en Nueva York. Esta 45 edición ha sido realizada por el fotógrafo Tim Walker e ilustra el cuento de Alicia en El País de Las Maravillas con 18 personajes de color.

El pasado viernes, 10 de noviembre, se ha presentado en el Manhattan Center de Nueva York la 45 edición del Calendario Pirelli, realizado por Tim Walker. Como os hemos ido contando en los últimos meses, las fotografías tomadas en Londres representan el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, pero no solo su historia, sino también -y más notoriamente- las ilustraciones que Lewis Carroll encomendó a John Tenniel para la primera edición del cuento, allá por 1865.

De esta manera, el Calendario Pirelli 2018 convierte estas estampas en 18 fotografías tomadas en 20 lugares distintos.

“La historia de Alicia -según ha explicado Walker- ha sido narrada en infinidad de ocasiones, y quería llegar a la génesis del imaginario de Lewis Carroll para poder volver a contarla desde el principio. Quería encontrar un punto de vista distinto y original.”

Estos son los personajes del Calendario Pirelli 2018

RuPaul y Djimon.
RuPaul y Djimon.
Ampliar

Los personajes de la edición de 2018 han sido 18 afamados y emergentes personajes de color, entre los que se encuentran músicos, actores, modelos y activistas políticos: Adut Akech, Adwoa Aboah, Alpha Dia, Djimon Hounsou, Duckie Thot, Jaha Dukureh, King Owesu, Lil Yachty, Lupita Nyong’o, Naomi Campbell, RuPaul, Sasha Lane, Sean “Diddy” Combs, Slick Woods, Thando Hopa, Whoopi Goldberg, Wilson Oryema y Zoe Bedeaux.

El público interesado puede ver el tráiler, las imágenes de servicio fotográfico, las historias y los personajes de este Calendario Pirelli 2018 en la web oficial, que está compuesta por vídeos, entrevistas, fotografías y textos inéditos que repasan estos más de 50 años de The Cal.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba