Noticia

Calendario Pirelli 2017, belleza natural

7 fotos

Ampliar

01 de diciembre, 2016

El calendario Pirelli 2017 está protagonizado por 14 actrices de Hollywood. Nicole Kidman, Penélope Cruz y Urma Thurman, entre otras, han posado ante el objetivo del alemán Peter Lindbergh.

El calendario Pirelli 2017 sigue la línea que marcó el año pasado la famosa fotógrafa Annie Leibovitz, cuando, huyendo de los cuerpos esculturales y las supermodelos, hizo de la desnudez algo secundario y eligió de protagonistas a 13 mujeres que habían logrado triunfar en su carrera profesional. Edad o belleza pasaban a un segundo plano, se reclamaba el poder de la mujer: “Son mujeres a las que admiro. Lo importante no es si están desnudas o no, sino que todas tienen una gran biografía, y eso es lo novedoso”, señalaba Leibovitz.

La edición de este año sigue esta misma filosofía. Peter Lindbergh, el fotógrafo elegido para realizar el calendario Pirelli 2017, ha querido que su obra sirva de “alegato contra el ideal de belleza de hoy, que es una invención comercial”. “El rol de los fotógrafos de moda de pasa por liberar a las mujeres, y a todos, del terror de la perfección y la juventud”, ha afirmado.

Según explica el autor, ha apostado por una imagen “más emocional y real”, por lo que ha huido de cualquier tipo de artificio, incluido el maquillaje. “En una época en que a las mujeres se las representa en los medios como embajadoras de la belleza y la perfección, era importante recordar que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada”, ha sostenido el fotógrafo durante la presentación de su calendario Pirelli al que, por cierto, ha puesto por título Emotional.

Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi son las protagonistas de las 40 fotografías que este año componen el calendario más famoso del mundo. A estas 14 actrices de Holywood habría que sumar el nombre de Anastasia Ignatova, profesora de Teoría Política en MGIMO – Moscow State University of International Relations.

Vídeo del making off del Calendario Pirelli 2017

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche