Cajastur felicita a Alonso con mural de 260 metros cuadrados

El original homenaje, con el que Cajastur ha cubierto toda la fachada de su sede principal, hace referencia a los problemas mecánicos que a punto han estado de dar al traste con las aspiraciones de los aficionados asturianos.

El original homenaje, con el que Cajastur ha cubierto toda la fachada de su sede principal, hace referencia a los problemas mecánicos que a punto han estado de dar al traste con las aspiraciones de los aficionados asturianos.

Oviedo, 23 oct (EFE).- La entidad financiera Cajastur, empresa con la que el piloto español Fernando Alonso tiene un acuerdo de colaboración, se ha sumado a las felicitaciones al ovetense por su segundo título consecutivo como campeón del mundo con un mural de 260 metros cuadrados en los que la única imagen que aparece es la de un tornillo, en referencia a los problemas sufridos esta temporada. La rectangular pancarta, de 26 metros de longitud por 10 de alta, muestra dos cuadrados, uno en el que sobre el texto “no has podido” se ve el dibujo de un tornillo, mientras que en el otro la entidad financiera da la enhorabuena a Fernando. Los problemas mecánicos a los que ha tenido que hacer frente el español, sobre todo en los grandes premios de Hungría y China, protagonizan la campaña de felicitación de Cajastur, que ha desplegado un gran mural que cubre prácticamente toda la fachada principal de la sede central de la entidad financiera.


Ayer se cumplió justamente un año de la fecha en la que Alonso se asomó a uno de esos balcones, que hoy aparecen tapados por el mural, para celebrar con alrededor de 20.000 seguidores la consecución de su primer título, y en los que podría volver a aparecer dentro de unos días para festejar el bicampeonato. El distanciamiento con las Administraciones local y autonómica contribuyó a que el piloto eligiera el edificio de Cajastur, ubicado en uno de los emplazamientos más emblemáticos de la ciudad, como el lugar escogido para un acto tan multitudinario y de tanto calado emocional. Alonso recordó entonces la presencia de banderas, pancartas y símbolos de Asturias y España allá donde corría, lo que le hizo no sentirse solo “en ningún momento”, el mismo sentimiento de verse arropado al que aludió ayer cuando logró su segundo título mundial al final de una dura temporada en la que tanto agradeció el respaldo de los aficionados.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba