Noticia

¿Cajas negras en todos los coches?

Ampliar

10 de diciembre, 2012

La NHTSA estadounidense ha hecho pública su última propuesta para reducir el número de fallecidos en carretera: integrar en todos los automóviles de nueva fabricación la caja negra para conocer cómo se producen los accidentes.

Conseguir una mayor seguridad para los ocupantes de los automóviles es un objetivo que persigue de forma clara la NHTSA norteamericana (Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, en sus siglas en inglés). Por ello, es habitual conocer propuestas y acciones llevadas a cabo por este organismo en el marco de la seguridad vial. La última, pedir la instalación de cajas negras en todos los coches.

Pero esta medida no es una novedad. El 96% de los modelos que se venden en Estados Unidos ya incorporan un dispositivo similar que es capaz de registrar lo ocurrido unos segundos antes del accidente. El objetivo de la NHTSA es que la totalidad de los automóviles que se vendan en el mercado norteamericano a partir de septiembre de 2014 ya cuenten con esta caja negra para ayudar a prevenir colisiones.

La agencia de seguridad estadounidense quiere sondear ahora la opinión de todos los conductores, ya que muchos de ellos se han mostrado contrarios a la medida alegando que se atenta contra su privacidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche