Noticia

Hyundai y Kia inventan esta caja de cambios inteligente

2 fotos

Ampliar

24 de febrero, 2020

Hyundai y Kia presentan una caja de cambios inteligente capaz de realizar transiciones según el estado de la carretera o del tráfico... ¿Cómo funciona? Atento.

El Grupo Hyundai ha desarrollado el primer sistema predictivo de información asociado a una caja de cambios mediante conexión con tecnologías de la información y comunicación. Esto permite al vehículo cambiar de forma automática a la marcha óptima una vez que el mecanismo ha analizado las condiciones de la carretera y del tráfico.

Cómo funciona la caja de cambios inteligente de Hyundai

Así ha evolucionado Hyundai en medio siglo

Los coreanos explican su funcionamiento de la siguiente manera: «el sistema conectado de cambio ITC utiliza un software inteligente en la unidad de control de la caja de cambios que recoge e interpreta datos en tiempo real procedentes de la navegación en 3D o de las cámaras y del radar para el control de crucero inteligente.» Así, tras obtener datos como la elevación, el gradiente, la curvatura, diversos condicionamientos de la carretera, la velocidad y la distancia con otros vehículos, la transmisión es capaz de predecir en tiempo real la marcha óptima para cada momento. Con ello, los usuarios se benefician de una mayor eficiencia y un mejor confort de marcha. De hecho, el consorcio asiático asegura reducir el funcionamiento de los frenos en un 11% y la frecuencia de los cambios en curvas hasta en un 43%.

Caja de cambios inteligente de Hyundai.

2 fotos

Ampliar

«Los vehículos están evolucionando más allá de los simples dispositivos de movilidad hacia soluciones de movilidad inteligentes. Incluso un área tradicional del automóvil, como el sistema de propulsión, se está convirtiendo tecnología avanzada y optimizada para la movilidad inteligente, a través de los esfuerzos para integrar las tecnologías ITC y de inteligencia artificial», asegura el jefe del Laboratorio de Transmisión Inteligente de Hyundai, Byeong Wook Jeon.

Estando en una fase tan avanzada de desarrollo, la única duda que nos queda es cuándo incorporará Hyundai esta caja de cambios inteligente en sus modelos. Todavía no hay una respuesta oficial a esta cuestión, pero está claro que no tardarán demasiado en lanzarlo al mercado…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche