Noticia

Cadenas de tela: qué son y cómo colocarlas

Ampliar

31 de enero, 2019

Como alternativa a las cadenas de eslabones tradicionales, existen las de tela, también llamadas de "piel de foca". Son mucho más sencillas de colocar, pero también tienen otras peculiaridades que debes conocer. En el vídeo, te explicamos cómo colocarlas rápidamente cuando llegue el momento.

Además de las cadenas de eslabones, las típicas cadenas de toda la vida, también existen desde hace algún tiempo unas fundas especiales que envuelven toda la rueda: las cadenas de tela o de “piel de foca”. Te pueden sacar de algún apuro cuando la nieve te impide seguir avanzando, pero no son la panacea Aunque son mucho más fáciles de colocar que las cadenas, sólo resultan eficaces sobre mucha nieve y, además, se deterioran rápidamente cuando la calzada se va limpiando. Te contamos qué debes tener en cuenta para colocarlas y seguir tu camino.

1.- Asegúrate de que son de la medida adecuada: ni más grandes, ni más pequeñas que el neumático.

2.- Despliega las “fundas” y colócalas sobre la rueda, empezando por la parte superior, como si fueran un calcetín. Ajústalas también en los costados.

3.- La zona blanca debe quedar perfectamente alineada con la banda de rodadura, ya que estará en contacto con el suelo. Tira de las cintas naranjas con las que cuentan para ajustarlas.

4.- Mueve el coche hacia adelante levemente para terminar de colocar la funda en la parte inferior del neumático.

5.- Quítalas en cuanto desaparezca la nieve y pises otra vez el asfalto; de lo contrario, se degradarán.

Cómo colocar las cadenas de tela, en vídeo

¡No te pierdas nuestro especial Cómo conducir en invierno!

Comparte este artículo:

Comentarios

Martis 6 marzo, 2013

Genial explicación!!!

Muchas gracias,

Adriano 9 enero, 2018

Perfecto

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche