Noticia

Cada vez más coches eléctricos en España

Ampliar

18 de mayo, 2015

Aunque más lentamente de lo predicho y deseable, las ventas de coches eléctricos en España van aumentando. La autonomía y los fallos de las baterías (presentes en el 94% de las asistencias en carretera solicitadas) siguen siendo sus principales puntos débiles.

Aunque su auge es más lento de lo que se pensaba y de lo deseable, lo cierto es que hay cada vez más coches eléctricos en España. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), en marzo de este año se matricularon en España un total de 123 turismos y todoterrenos eléctricos, lo que representó un incremento del 251,43% respecto a marzo del año anterior, en que se matricularon tan solo 25.

El principal escoyo a salvar por parte del coche eléctrico reside en la autonomía de sus baterías y la falta de infraestructuras en nuestro mercado para su recarga. Según un estudio llevado a cabo por la compañía AXA, de las 645 asistencias técnicas llevadas a cabo por su servicio de asistencia en carretera, el 93,64% se debió a un fallo con las baterías. De éstas, 45 se resolvieron simplemente con una recarga in situ de las baterías. En este sentido, el conocimiento por parte del usuario del manejo y funcionamiento del vehículo es también una asignatura pendiente.

También sería recomendable una mayor información sobre los puntos de recarga disponibles y su correcto funcionamiento para reducir en lo posible el inconveniente de la falta de autonomía de este tipo de vehículos.

Los principales modelos de flota gestionados por Axa Assistance son el Renault Zoe, el Nissan Leaf, los Renault Kangoo y Fluence eléctricos, y el Nissan e-NV200.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche