Noticia

Cabify y el Taxi colaboran por primera vez

Ampliar

25 de abril, 2019

Cabify y el sector del Taxi se dan la mano por primera vez en España para ofrecer sus servicios en la misma aplicación en la ciudad de Santander. Los clientes podrán contratar un servicio de taxi mediante la app de Cabify y el objetivo es que esta alternativa se vaya extendiendo por toda España.

La empresa española de movilidad Cabify, que ya opera en 12 países y cuenta con 25 millones de descargas en su aplicación, ha anunciado su primer proyecto de colaboración en España con el sector del taxi. A partir del jueves 25, los ciudadanos de Santander y los visitantes que se encuentren en dicha ciudad podrán solicitar viajes en taxi a través de la aplicación de Cabify.

Esta unión, anunciada hace unos meses por Juan de Antonio, CEO de la compañía, es todo un bombazo en la movilidad urbana española. Además, se trata de un primer paso para apaciguar las tensiones que ha habido en los últimos meses entre el sector de los VTC y el del taxi.

Te puede interesar: Nueva campaña de Cabify, ¿Te subes?

Cabify ya ofrece dentro de su aplicación diferentes alternativas en muchos de los países en los que su servicio está disponible. En concreto, en numerosos países de Latinoamérica, la aplicación vale tanto para contratar un Cabify como para un taxi. Además, la compañía facilita a sus usuarios servicios de micromovilidad como la aplicación Movo, que opera con patinetes y motos eléctricas.

Mariano Silveyra, Presidente de Cabify Europa, afirma que “con este proyecto nuestro objetivo es reforzar el taxi como una alternativa más al uso del vehículo privado en las ciudades y aprovechar el reconocimiento de la marca Cabify en España para integrar servicio y dinamizar todavía más su uso”.

“Colaborar con el sector del taxi es lo natural para nosotros, lo hemos hecho en América Latina y, tal y como dijimos hace varios meses, ahora también lo hacemos aquí, para demostrar las ventajas que la tecnología viene a traer a la movilidad urbana en general y al Taxi en particular”, concluyó Silveyra.

Los usuarios de Santander podrán contratar un servicio de taxi desde la app de Cabify

1 fotos

Ampliar

En caso de que el usuario escoja la opción del taxi, tendrá que seleccionar el destino al que quiere viajar y se le mostrará la opción de hacerlo en taxi. Una vez que seleccione esta alternativa, podrá ver la distancia a la que se encuentra el conductor que se le ha asignado y calcula el tiempo de llegada. La app también ofrecerá una estimación del coste que puede tener el trayecto, aunque el precio final será fijado por el taxímetro. Después de cada viaje, el usuario recibirá un correo electrónico en el que se incluirá un resumen de su trayecto y su servicio correspondiente.

Cabify y Taxi hacen la primera acción conjunta para mejorar la movilidad

Esta iniciativa supone la primera fase de colaboración con el colectivo del taxi. Además, esta colaboración se hace de manera paralela con el inicio de operaciones de la compañía en Santander, siendo ya la novena ciudad española en colaborar con Cabify.

El objetivo de Cabify no es dejar el acuerdo sólo para esta ciudad, sino que pretende expandir el acuerdo a una colaboración más amplia que se extienda a una mayor parte del territorio español.

Por este motivo, Cabify ha creado una página web en la que explica a los taxistas las ventajas de integrarse dentro de la aplicación de Cabify, pudiendo hacerlo desde ya. Entre los puntos positivos podemos encontrar: atención 24 horas a los conductores, posibilidad de aumentar el número de clientes o mejorar el sistema gracias a su sistema de valoraciones.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche