Noticia

Cabify ofrece transportes con sillitas infantiles a sus usuarios

Ampliar

28 de abril, 2015

Los taxistas o chóferes no han de disponer de sillas infantiles, según la legislación española. Sin embargo, los padres pueden ser multados con hasta 200 euros, si montan en un transporte público sin llevar los sistemas de seguridad adecuados para su hijo. Ante esto, la app Cabify ofrece a sus usuarios sillas infantiles para el desplazamiento de los más pequeños.

La aplicación de movilidad urbana Cabify ha resaltado la importancia para la seguridad vial de que los vehículos con conductor ofrezcan la posibilidad de incorporan sistemas de retención infantil, que reducen en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones en los niños en caso de colisión.

La empresa indicó que la legislación no obliga en la actualidad a los taxis a contar con dichas sillitas infantiles, por lo que deben ser los padres, o el adulto que acompaña al menor, los responsables de llevar dichos sistemas de retención.

Cabify destacó que, en caso de no llevarlo, se pueden enfrentar a multas de hasta 200 euros. «Sea cual sea el modo de transporte, la importancia de disponer de los sistemas de retención infantil adecuados, así como el uso correcto de los mismos, marca la diferencia entre un servicio u otro», añadió.

Por ello, la aplicación de movilidad urbana pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de viajar con bebés o niños pequeños en cualquiera de sus vehículos, ya que ofrece sillitas homologadas adaptadas a la edad del niño y sin recargos adicionales.

El director general de Cabify en España, Juan Ignacio García-Braschi, aseguró que en su empresa están «totalmente comprometidos» con la seguridad de sus clientes y, especialmente, de los usuarios más pequeños de la casa.

Si quieres saber más sobre los Sistemas de Retención Infantil, no te pierdas nuestros vídeos prácticos:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche