Noticia

Cabify Lite cumple un año con éxito

Ampliar

17 de julio, 2015

La modalidad de bajo coste de Cabify genera el 85% de los ingresos de la compañía. Una atención personalizada, conductores autorizados, precios económicos y buenos coches son las claves del éxito.

Hace un año, en plena convulsión del sector del taxi, la start-up española de movilidad urbana Cabify lanzó al mercado su propuesta más económica, bajo el nombre de Cabify Lite. Los resultados obtenidos la avalan como una opción recomendable. Cabify Lite ha llegado para quedarse.

La idea de Cabify Lite es sencilla: ofrecer el tradicional servicio de coche con conductor a precios reducidos y aprovechando todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. La principal diferencia con Uber, aplicación que generó mucha polémica y revueltas por parte de los taxistas, es que todos sus conductores operan bajo licencia autorizada y están dados de alta en la seguridad social. Además, la atención es más personalizada, la flota de vehículos está compuesta por berlinas negras en perfecto estado y los precios del trayecto se conocen de antemano.

Tras un año en funcionamiento, la compañía ha hecho balance y ha comprobado que el 85% de sus ingresos provienen de la modalidad “low-cost”. Según informa el director de la compañía en España, Juan Ignacio García Braschi, cuentan con 300 conductores, van a ampliar sus servicios en Valencia e incrementarán su flota con más de un centenar de vehículos.

En la modalidad Cabify Lite el precio del ticket medio se sitúa en 15 euros y los trayectos más frecuentes son los traslados desde el centro de Madrid al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, así como los desplazamientos en el interior de la M-30, suponiendo entre la suma de ambos un 30% del tráfico total de la compañía. Cabe recordar que un taxi desde el aeropuerto de Barajas tiene una tarifa fija de 30 euros independientemente del destino, siempre que sea dentro de la M-30.

¿Cómo funciona Cabify?

A través de la aplicación móvil o la página web, el usuario solicita un chofer que aproximadamente llega en 7 minutos desde su solicitud y a los que se añaden 5 minutos de espera gratuita del pasajero. También se pueden realizar reservas anticipadas. En el caso de Cabify Lite, el coche será un Skoda Superb, Mazda 6 o similar. El pago se realiza a través de la aplicación mediante una transferencia.

¿Qué tarifas aplica Cabify?

El coste mínimo del servicio Cabify Lite es de 6€ de lunes a viernes y de 10€ en fin de semana, sin que se apliquen suplementos de ningún tipo. Por ejemplo, desplazarse desde la madrileña Plaza de Cibeles hasta la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuesta 22 euros, de Plaza España al Museo del Prado 6 euros o de Atocha hasta el Santiago Bernabéu 9 euros. Otra de las ventajas que ofrece Cabify es que los precios se conocen de antemano.

Cabify, en plena expansión

En la actualidad, Cabify está presente en 8 de las principales ciudades españolas (La Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Tenerife, Vitoria y Valencia), y cuenta con más de 100.000 usuarios repartidos por toda la geografía a los que la compañía da servicio a través de un total de 500 conductores. La compañía crece a un ritmo mensual del 20% y en el ejercicio 2014 multiplicó por 9 su volumen de facturación.

A nivel internacional, la compañía opera en Chile (Santiago de Chile), México (México D.F.) y Perú (Lima). En su plan estratégico de expansión internacional se encuentra ampliar servicios en las ciudades mexicanas de Monterrey y Querétaro, además de abrir nuevo mercado en Colombia introduciéndose en Bogotá.

Cabify ofrece servicios de lujo

Además de la modalidad Cabify Lite, la compañía española ofrece otras posibilidades: una modalidad denominada Executive en la que los coches ofertados son Mercedes Clase E o Audi A6, otra denominada Group con Mercedes Viano y, por último, la categoría Luxury que pone a disposición de los clientes Mercedes Clase S. Además, Cabify ofrece la posibilidad de contratar los servicios de un taxi.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche