Noticia

Cabify instalará más mamparas anti-Covid en sus vehículos

Ampliar

08 de octubre, 2020

Cabify ha anunciado que, para reducir el riesgo de contagio en sus vehículos, entregará gratuitamente 2.800 mamparas a sus conductores.

Cabify, el servicio de coche compartido con conductor, va a entregar 2.800 mamparas de manera gratuita a sus conductores para que las instalen en sus vehículos con el fin de aumentar la seguridad ante el contagio en los viajes.

Al mismo tiempo, a partir del 14 de octubre priorizará los viajes en la app a los modelos que cuenten con esta medida de seguridad que, según sus propias encuestas, consideran “importante” o “muy importante” el 93 por ciento de sus usuarios y el 83 por ciento de sus conductores.

Mamparas para sentirse más seguros

«Esta nueva medida operativa no implica que los vehículos sin mampara dejen de recibir trayectos”, explica la compañía en un comunicado, “pero no gozarán de esa prioridad en la asignación que sí tendrán los vehículos que hayan comunicado la instalación de las mamparas”.

De esta manera, Cabify llevará a cabo una nueva entrega gratuita de mamparas de seguridad a todos sus colaboradores para la instalación o sustitución de aquellas que se encuentran en peor estado.

Las nuevas mamparas son más resistentes para evitar que se arqueen debido a las condiciones atmosféricas, a su manipulación en la instalación o retirada, o a posibles golpes al realizar la limpieza del vehículo. Se trata de mamparas de policarbonato semi-rígido PET con 1,5 mm de espesor, transparentes y no quebradizas.

La compañía aclara que en un principio serán 2.800 las mamparas que se darán de manera gratuita, aunque esta cifra puede crecer si las empresas colaboradoras y taxis necesitasen mayor cantidad.

¿Qué nos conviene más: taxi, Uber o Cabify?

El objetivo de la compañía española es que más del 95 por ciento de los viajes se realicen en vehículos que dispongan de mampara de seguridad a partir de noviembre, un ratio que actualmente se sitúa en torno al 75 por ciento.

Gracias a ello, Cabify ha conseguido ser la primera empresa en su sector que recibe el certificado de AENOR contra el COVID-19, que acredita que cuenta con las máximas garantías higiénico-sanitarias para minimizar al máximo el riesgo de propagación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche