Noticia

BYD desarrolla una batería “indestructible” de 605 km de autonomía

2 fotos

Ampliar

07 de abril, 2020

BYD ha desarrollado una nueva batería para coches eléctricos que promete 605 km de autonomía y se convierte en una de las más seguras del mercado.

Los fabricantes de coches están centrando su investigación en la creación de baterías para coches eléctricos que sean los suficientemente fiables, seguras y que proporcionen una autonomía más que aceptable. El objetivo, claro está, es hacer que los vehículos eléctricos se conviertan en automóviles usables en el día a día y evitar la ansiedad de los conductores respecto a su recarga y a su seguridad.

En ese camino se encuentra BYD. El fabricante chino, al contrario que otras marcas, no ha apostado por grandes baterías de iones de litio de gran densidad de energía, sino por baterías de fosfato de hierro y litio más compactas, más estables, menos propensas a explotar, más duraderas y con una autonomía que ronda los 600 kilómetros.

Puede que te interese: No todo es de color de rosa en los coches eléctricos

Las baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) son más estables térmica y químicamente que las baterías de iones de litio, lo que las convierte en una opción más segura para los vehículos eléctricos. Pero su menor densidad de energía ha provocado que las de iones de litio se hayan estandarizado entre este tipo de vehículos.

¿Cuándo conviene un coche híbrido, un PHEV o un eléctrico?

BYD, con la presentación de su Blade Battery, quiere cambiar esta tendencia. Según la marca china, su batería Blade Battery ha sido probada contra el aplastamiento, el doblado, la penetración, la sobrecarga y el calentamiento por encima de los 300 ºC, de manera que, ante cualquier accidente que pudieran sufrir el riesgo de incendio o explosión es casi inexistente.

Blade Battery, solución de futuro

Blade Battery

Para ello, BYD elimina la construcción habitual de celdas de batería apiladas en módulos de caja que están rodeados de componentes estructurales en paquetes completos. En su lugar, apila células largas, como cuchillas, estrechamente juntas en sus bordes dentro de un marco exterior. Las propias celdas de la batería proporcionan la integridad estructural del paquete, eliminando la necesidad de módulos y vigas de soporte. Para completar el paquete, BYD intercala las cuchillas de la batería dentro de los paneles superior e inferior de alta resistencia, inspirados en una estructura de panal de abejas, pero en aluminio.

El vicepresidente de BYD, He Long, ha señalado que ya hay “muchas marcas de coches que están interesadas en esta nueva generación de baterías” para incluirlos en sus futuros modelos.

No obstante, será un automóvil de BYD el que las estrene. Será el BYD Han, un sedán que debutará en el Salón del Automóvil de Beijing en unas semanas. El Han montará dos opciones mecánicas, una híbrida enchufable y otra totalmente eléctrica, que incluirá su Blade Battery, con una autonomía de 605 kilómetros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche