Noticia

BYD aparca el coche eléctrico y se pasa a las mascarillas

Ampliar

20 de marzo, 2020

La marca automovilística china BYD ha dejado de lado la producción de coches y se ha centrado en la de mascarillas ante esta crisis sanitaria,

La crisis sanitaria que vivimos ha hecho que muchas empresas evolucionen y cambien sus sistemas de producción para adaptarse a la situación. Un caso a destacar, no obstante, es el de BYD, un fabricante chino de coches y de dispositivos electrónicos, que ha decidido habilitar una línea de producción específica para fabricar algo que es muy necesario en la actualidad: mascarillas y geles de desinfección.

A finales de enero, BYD comenzó a ayudar en la producción de mascarillas y geles de desinfección para hacer frente al creciente brote de Covid-19. El presidente de la compañía, Wang Chuanfu, estableció un grupo especial de trabajo, compuesto por líderes de diferentes divisiones empresariales y más de 3.000 ingenieros involucrados en la investigación y el desarrollo, el diseño, el procesamiento y otras funciones.

Puede que te interese: No dejes que se descargue tu coche eléctrico durante el coronavirus

En menos de dos semanas, se desarrolló una maquinaria específica para la producción de estos productos. «Una línea de producción de mascarillas de alta calidad requiere de cerca de 1.300 piezas para varios engranajes, cadenas y rodillos, el 90% de los cuales son piezas autofabricadas por BYD», señala Sherry Li, directora general de la Oficina del Presidente de BYD.

Hasta 5 millones de mascarillas diarias

Según el departamento de inspección de calidad del gobierno chino, la calidad de las mascarillas de BYD es significativamente mejor que las mascarillas similares en la industria.

Y la evolución ha sido increíble. Cuando comenzaron a llegar los pedidos, el principal desafío era expandir la capacidad de producción y ahí BYD ha dado el callo.  La empresa  ha señalado que está fabricando entre cinco y diez nuevas máquinas que producen mascarillas cada día, lo que ha provocado que el número de unidades haya crecido a una velocidad de aproximadamente 300.000 a 500.000 unidades por día.

Tesla habría empezado a fabricar ventiladores como muestra de ayuda frente a la pandemia

Esto supone, una capacidad de producción de cinco millones de mascarillas y 300.000 botellas de desinfectante por día, gracias a que sus empleados se encuentran trabajando en turnos diurnos y nocturnos, para aprovechar que las máquinas están activas las 24 horas del día.

BYD es una marca con una gran penetración global en el mercado de los coches eléctricos. En 2019 se convirtió en la segunda con mayor cuota de este mercado, por detrás de Tesla. Además, Toyota tiene una alianza con este fabricante chino para desarrollar nuevos modelos eléctricos para el mercado chino, el mayor a nivel mundial.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche