Noticia

Burger King se aprovecha de un supuesto fallo de un Tesla para su última campaña

Ampliar

04 de julio, 2020

La última publicidad de Burger King tiene tintes automovilísticos. La marca de comida rápida se acuerda de un supuesto fallo de Tesla para promocionarse.

Las agencias de publicidad que asesoran a las marcas están a la que salta y aprovechan cualquier resquicio o acontecimiento popular para intentar ganar notoriedad. Entre las compañías que han realizado campañas más atrevidas y, quizás, más irreverentes se encuentran algunas que destacan por su rivalidad. Ejemplos de ello son Coca-Cola contra Pepsi o McDonalds contra Burger King.

El Autopilot de Tesla, como excusa creativa

Precisamente, esta última marca de comida rápida y sus agencias creativas nunca pierden la oportunidad de subirse al carro de las últimas tendencias en redes sociales y en tecnología, con el fin de generar atención y “engagement” entre el público más joven, que es su principal consumidor.

La cadena de restaurantes estadounidense, ayudada con el trabajo creativo de las agencias Publicis Latvia y MullenLowe U.S, ha creado un vídeo para promocionar su hamburguesa Whopper que toma como inspiración otro vídeo, supuestamente real, en el que un vehículo de la marca Tesla confunde un letrero de la compañía con una señal de stop y se detiene.

Puede que te interese: Volkswagen se mete en un lío con el último anuncio de su nuevo Golf

“Quién lo iba a decir. Los coches inteligentes son lo suficientemente inteligentes para pararse a por un Whopper”, reza el spot sobre las imágenes del velocímetro de un coche autónomo (del que no se hace en ningún momento referencia a que se trata de un Tesla)  filmadas desde el propio interior del vehículo. “La inteligencia artificial sabe lo que anhelas”, concluye el anuncio, haciendo gala de humor, atrevimiento y tendencias tecnológicas.

Este anuncio viene aparejado a una promoción, en los Estados Unidos, a través de la que los usuarios deberán poner a prueba la “inteligencia artificial” de sus coches conduciendo hasta uno de los restaurantes de la cadena y compartiendo una foto o un vídeo del salpicadero del coche en redes sociales bajo los hashtags #FreeWhopper and #AutopilotWhopper. ¿Su premio? Una de las populares hamburguesas de la marca de comida rápida totalmente gratis.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche