Noticia

Bugatti W16 Mistral, el descapotable más veloz del planeta

Bugatti W16 Mistral

8 fotos

Ampliar

16 de noviembre, 2022

Con una velocidad máxima de 420 km/h, el Bugatti W16 Mistral se convierte en el descapotable más rápido del mundo.

No es la primera vez (ni será la última) que Bugatti nos sorprende con un supercoche de increíbles prestaciones. Este es el caso del nuevo Bugatti W16 Mistral, el roadster más rápido del mundo con una velocidad máxima de 420 km/h.

El fabricante francés ha creado otra pieza única para aquellos que puedan gastarse los 5 millones de euros que tiene como tarifa este Mistral. Y no serán muchos, pues apenas se fabricarán 99 ejemplares que mucho nos tememos pueden estar agotados cuando leas estas líneas. Reservables desde ya, las primeras entregas no llegarán a sus potentados dueños hasta 2024.

420 km/h de velocidad máxima para el Mistral

El propulsor que sirve de corazón a este Mistral es el ya conocido W16 de 8,0 litros con cuatro turbocompresores que es capaz de llevar al Chiron Super Sport y al Super Sport 300+ a una velocidad récord de 490,5 km/h. Aunque el W16 Mistral no se acerca a esa cifra en términos de velocidad máxima, da un claro paso adelante en comparación con el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse roadster que se quedó en los 409 km/h.

Para alcanzar esa velocidad tan elevada, los citados 420 km/h, el Bugatti W16 Mistral debe ajustarse en el modo “Top Speed”, que pone a punto el coche optimizando la inclinación del alerón trasero para minimizar la resistencia y hacer que el roadtser sea lo más eficaz posible a la hora de cortar el viento.

Bugatti W16 Mistral

8 fotos

Ampliar

A pesar de esta velocidad, Bugatti sostiene que el hipercoche sigue siendo estable a altas velocidades gracias al diseño de su difusor, que ofrece mucha carga aerodinámica y lo hace sin la penalización por arrastre que conlleva un alerón.

 Bugatti: no a los SUV y a los eléctricos en al menos 10 años

Este no es el primer automóvil que Bugatti ha creado a partir de la plataforma del Chiron (el Divo y el Centodieci son otros dos ejemplos), pero la falta de techo del Mistral supone que probablemente sea el único que ofrezca una experiencia de conducción radicalmente diferente.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche