Noticia

¿Se plantea Bugatti construir un sedán 100% eléctrico?

Ampliar

19 de marzo, 2019

Algunas informaciones apuntan a que Bugatti podría estar muy cerca de lanzar un sedán totalmente eléctrico... ¿Es posible? ¿Cómo sería?

Con todas las marcas del panorama automovilístico mundial fijadas en la electrificación y con modelos como el Porsche Taycan a punto de salir al mercado ya no nos preguntamos cómo será la movilidad del futuro más inmediato o qué ocurrirá con los que amamos la deportividad. Sin embargo, nos surge otra duda acerca de si habrá algún valiente que tire por otros senderos, que desoiga las imposiciones gubernamentales con respecto al asunto medioambiental y continúe sin construir coches 100% eléctricos. Muy probablemente, con el paso de unos pocos años no quede ninguno. La prueba fehaciente la constatamos salón tras salón en los prototipos que llegarán a ser coches de producción el día de mañana. Incluso marcas tan tradicionales en este sentido como Ferrari ya optan por la hibridación en algunos de sus vehículos. La próxima en hacerlo, según los colegas de Car y Jalopnik, podría ser Bugatti.

Bugatti Baby II Roadster: un juguete que homenajea (por dos) a la historia

El posible Bugatti sedán eléctrico podría tomar la base del Porsche Taycan

Tal y como apuntan estos medios, los de Molsheim podrían estar planteándose producir muy pronto un sedán totalmente eléctrico que aprovecharía la base del propio Taycan y que saldría a la luz, como tarde, a primeros de la próxima década. Lo cierto es que no hace mucho tiempo que el actual presidente de la compañía, Stephan Wilkenmann, mencionó que el espectacular bloque W16 que mueve los últimos peces gordos de Bugatti podría no ser el corazón de modelos venideros. Esto, sumado a las evidencias de que un potente sistema eléctrico puede seguir siendo igual de brutal que uno de gasolina (o más) -sólo hay que mirar los Rimac C_Two, Pininfarina Battista…-, podría desembocar en que cometer una herejía así no suponga otra cosa que beneficios para Bugatti.

Ha quedado demostrado con La Voiture Noire que el fabricante galo es capaz de hacer lo que se proponga y de hacerlo sublime… Si, en efecto, el sedán eléctrico de Bugatti termina siendo algo real y se parece (aunque sea un poco) al Galibier Concept que vemos en la foto principal, tendrá la bendición de muchos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche