Noticia

Bugatti se alía con Palmer Johnson para hacer yates

Ampliar

07 de diciembre, 2015

La marca de coches trabaja con el fabricante de yates superdeportivos para crear tres yates muy exclusivos y de diferentes tamaños. El más barato cuesta dos millones de euros.

Una de las marcas más punteras de automoción, Bugatti, se ha unido con Palmer Johnson, uno de los fabricantes de yates más importantes del mundo. Juntos, están trabajando en una serie de yates deportivos de fibra de carbono llamado Niniette.

El nombre de las criaturas es un homenaje al perro de Lidia, la hija de Ettore Bugatti. El fabricante de coches también desarrolló barcos de carreras en la década de los años 30. Ya están disponibles tres modelos, que tienen entre 42 y 88 pies de eslora.  El precio de estos yates son claramente prohibitivos: el más barato cuesta dos millones de euros.

Estos vehículos combinan la historia de Bugatti y la forma de hacer yates que hizo famosa a las SuperSeries de Palmer Johnson. Esta serie especial está inspirada en el Bugatti Type 57 C Atalante y en el Type 41 Royale y es capaz de ir, como máximo, a 70 km/h.

El modelo PJ63 Niniette tiene una longitud de 63 pies de eslora (cerca de 20 metros) y un ancho de 6,2 metros. Cuenta con un salón de 63 metros cuadrados en la cubierta y bajo ella, otro de 43 metros cuadrados. Además, cuenta con sitio para acomodar a cuatro invitados y un tripulante. Su precio es de 3,25 millones d euros.

Sus dos yates hermanos, el JP42 Niniette y el PJ88 Niniette tienen 42 y 88 pies respectivamente y se ha tardado cerca de doce meses en producirlos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche