Noticia

Un Bugatti para niños, subastado por 93.000 euros

6 fotos

Ampliar

17 de febrero, 2017

Una unidad original del Bugatti Type 52, un coche a escala del Type 35 de competición de los años 20, ha sido subastado en París por 99.000 dólares. ¿Quieres saber la historia de este coche para niños? Continúa leyendo.

Hoy en día, hablar de Bugatti es hablar de exclusividad y máximas prestaciones. No obstante, para comprender por qué esta marca ha llegado a ser conocida de tal forma, tenemos que remontarnos a años atrás, tal y como ya os explicamos aquí.

Corría agosto del año 1924 cuando el Bugatti Type 35, con motor V8 de 2,0 litros, comenzaba su andadura en las carreras, participando por primera vez en el Gran Premio de Lyon (Francia). Desde entonces y hasta finales de la década, este modelo convirtió a la marca en un referente del lujo y de la deportividad, cosechando más de 1.000 victorias en competición, logrando el Campeonato del Mundo de Grandes Premios en 1926 y ganando, durante un lustro consecutivo (1925-1929), la reputada Targa Florio.

A partir de estos éxitos, como decimos, la marca gala se disparó en cuanto a reputación, reconocimiento y popularidad, situando al Type 35, por consideración general, como uno de los coches de carreras más triunfantes de la historia.

Bugatti Type 52, para los más pequeños

Ettore Bugatti y su hijo menor, Roland, montado en el Baby Type 52.

6 fotos

Ampliar

En mitad de esta culminación, Ettore Bugatti, fundador de la marca, construyó una réplica a media escala del Type 35 para obsequiar a su hijo menor Roland en su cuarto cumpleaños, coincidiendo con la consecución del Campeonato Mundial de Fabricantes de Grand Prix, en 1926. Esta «mini» máquina, apodada Baby (bebé), estaba impulsada por un motor eléctrico y una batería de 12 voltios, capaz de alcanzar las 12 mph (millas por hora), unos 20 km/h.

Un año después, en 1927, la compañía decidió fabricar este modelo para destinarlo a la venta al público por un precio de 5.000 francos (unos 4.700 euros), debutando en el Salón del Automóvil de Milán. Se realizaron unas 500 unidades -que fueron a parar a hijos de la realeza, ricos y famosos- y, en la actualidad, se conoce que todavía un centenar de ellas se encuentran en buenas condiciones, en manos de propietarios privados y museos -dos de ellos se exhiben en el Museo Nacional del Automóvil de Mulhouse (Francia).

Su caja de cambios de montó mediante un tren de engranajes en una etapa del motor eléctrico situado sobre el eje trasero. La marcha atrás puede ser engranada por medio de un interruptor.

Un Bugatti Type 52, subastado en Francia por 93.000 euros

Bugatti Baby Type 52.

Una de esas 500 exclusivas unidades ha sido subastada en París este mes de febrero por una cifra de 99.000 dólares (unos 93.000 euros). Pese a su elevado precio, no ha sido el Bugatti bebé más caro vendido en una subasta: la unidad azul celeste de la galería de fotos, vendida en 2008 por Gooding & Co, alcanzó los 110.000 dólares (poco más de 103.000 euros).

Si tu pretensión es comprar un Bugatti Type 52 Baby para tu hijo o, simplemente, para tu colección personal, debes tener en cuenta las réplicas o copias existentes y analizar de forma cuidada y segura si se trata de una unidad original.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche