Noticia

El adorno más caro de la Navidad es de Bugatti

3 fotos

Ampliar

27 de diciembre, 2020

Este es el elemento de decoración navideño más caro del planeta: un Bugatti La Voiture Noire que adorna la ciudad francesa de Molsheim.

A pesar de la pandemia de coronavirus que sigue asolando Europa, la época navideña sigue siendo una fecha especial en la que las ciudades se colocan sus mejores galas.

En Europa son muy populares los mercados navideños, que este año han sido en su mayoría cancelados para evitar el disparo de contagios del Covid-19. Uno de estos mercados es el de Molsheim, Francia, ciudad originaria de Bugatti.

Se exhibe en la ciudad francesa de Molsheim

<span style=Para compensarlo, el fabricante galo de automóviles ha decidido no perder su espíritu navideño y ha cedido a la localidad un La Voiture Noire como un adorno navideño de lo más exclusivo, siendo el más caro de estas fiestas con toda seguridad." >

3 fotos

Ampliar

Colocado dentro de un contenedor de vidrio, este único hipercoche, que se vende por 11 millones de euros, se exhibe junto al árbol de Navidad en la ciudad francesa.

«Estoy muy agradecido a Bugatti por este maravilloso regalo para nuestra ciudad», ha explicado el alcalde de Molsheim, Laurent Furst. «Ahora todos los residentes de Molsheim tienen la oportunidad especial de admirar esta obra maestra única, ‘La Voiture Noire’, de la que Ettore Bugatti estaría muy orgulloso».

¡Apunta! Estos son los mejores regalos de Navidad para los amantes de los coches

«Nada puede sustituir al mercado de Navidad de Molsheim», añadió Christophe Piochon, director de la obra y director general de producción y logística de Bugatti. «Sin embargo, es importante para nosotros llevar alegría a la gente de la región en estos tiempos difíciles«.

Su valor se eleva hasta los 11 millones de euros

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, el Bugatti La Voiture Noire, que en francés significa «El coche negro», marcó el 110 aniversario de la marca y rindió homenaje al legendario Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti, que se perdió a principios de la Segunda Guerra Mundial y nunca fue encontrado.

Los 10 coches más potentes del mundo: al alcance de muy pocos

Equipado con una carrocería de fibra de carbono negra brillante hecha a mano, utiliza los mismos componentes que el Bugatti Chiron y el Bugatti Divo y lleva el característico motor W16 de 8,0 litros y cuatro turbos de Bugatti que desarrolla 1.500 CV de potencia máxima y 1.600 Nm  de par.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche