Noticia

Bugatti desmiente los rumores: no construirá ningún SUV

Ampliar

28 de enero, 2019

El mandamás de la firma francesa ha asegurado que no está entre sus planes desarrollar ni producir ningún SUV con la insignia de Bugatti.

La moda SUV parece ser la clave para que las arcas de los fabricantes crezcan. De hecho, es la dirección en la que se encaminan todos ellos con el objetivo de sacar el máximo partido a sus estrategias de negocio. El mercado manda y este no para de decantarse con capricho por la cada vez mayor oferta de vehículos todocamino. Incluso las marcas más lujosas, como Rolls-Royce, y las más puristas en lo que a deportivos se refiere (Porsche, Lamborghini y pronto Ferrari) han sucumbido al hábito de incluir estos coches en sus gamas. Sin embargo, una de las que también pensábamos que terminaría haciéndolo, Bugatti, ha sido tajante desmintiendo los rumores.

Este impresionante Bugatti EB110 sale a subasta

Mientras hablaba sobre la marca en su 110 aniversario, el actual presidente, Stephan Winkelmann, ha asegurado que no habrá un SUV con la insignia de Bugatti, ya que no haría justicia al linaje que sembró allá por 1909 el fundador, Don Ettore. Sin duda, un contundente argumento que quizá deberían escuchar en Maranello…

Cuáles son los planes de Bugatti

En cualquier caso, Winkelmann sí ha confirmado que, como parte de las celebraciones por la citada efeméride, trabajan en el desarrollo de nuevos modelos deportivos. Algunos de ellos, probablemente ediciones especiales de los Chiron y Divo, se presentarán este mismo año (quizá en el próximo Salón de Ginebra.)

El presiente también ha dejado claro que no van a entrar en ninguna carrera oficial de velocidad máxima con la competencia por razones que ya ha expuesto en otras ocasiones: «La velocidad máxima por sí sola no es la máxima prioridad para Bugatti. Nuestros coches pueden hacer más que acelerar de forma increíble y ser conducidos muy, muy rápidos», dice Winkelmann.

Los planes más inmediatos de la marca se centran, por tanto, en completar la producción del Chiron, que seguirá saliendo de la planta de Molsheim hasta 2021, y la del aún más exclusivo Divo (limitada a 40 unidades), que será entregado a sus clientes a principios del año que viene.

Fuente: Carscoops

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche