Noticia

Bugatti Chiron Super Sport 6×6: ¿extravagante o ridículo?

2 fotos

Ampliar

09 de octubre, 2019

La configuración 6x6 está comúnmente destinada a vehículos con carrocería pick up, preparados para afrontar los terrenos más difíciles. Sin embargo, nunca antes se había visto esta estructura en un "hipercar" de lujo, hasta ahora, cuando se ha mostrado el concepto Bugatti Chiron Super Sport 6×6.

En principio, para lo único que alguien necesitaría una configuración 6×6 sería para tener un vehículo con capacidades offroad.  Ya conocemos otros modelos como el Mercedes-Benz Clase X 6×6 o el Range Rover 6×6 pick up, ambos modelos de lujo diseñados para conquistar terrenos difíciles. Por este motivo, es difícil imaginarse la finalidad, estética o funcional, del Bugatti Chiron Super Sport 6×6.

Te puede interesar: Nuevo récord de velocidad para Bugatti, ¡490,5 km/h!

Aunque el atractivo de este nuevo concepto de la marca de la herradura es cuestionable, sin duda habrá bastantes compradores que quieran hacerse con uno. Al fin y al cabo, se trata de un modelo exclusivo de Buggati, así que, incluso si el coche no es tan bueno como la versión estándar, muchos desearán tenerlo en su garaje.

Sin embargo, hay que recordar que las imágenes que se han publicado corresponden a una representación gráfica de lo que sería el concepto. Es decir, el Bugatti Chiron Super Sport 6×6 no ha sido confirmado, por lo que seguramente el prototipo no será producido. 

Bugatti Chiron Super Sport 6×6: ventajas e inconvenientes

El diseñador independiente, Aksyonov Nikita, ha sido el creador de este “render” del Bugatti Chiron Super Sport 6×6.

2 fotos

Ampliar

El factor de exclusividad podría ser suficiente para influir en la mayoría a la hora de adquirir el Bugatti Chiron Super Sport 6×6. Aún así, vamos a repasar algunos inconvenientes y ventajas que tiene el concepto de este hypercar 6×6. 

VÍDEO | La carrera de velocidad entre dos superberlinas de Tesla y Mercedes

Para empezar con la parte negativa, esta configuración conllevaría un aumento del peso del vehículo, que en un Bugatti Chiron es bastante importante. Además, hay que añadir el mayor coste de mantenimiento, así como la menor eficiencia de combustible. Por último, el vehículo sería más largo y menos ágil al girar. Unos factores bastante perjudiciales para un modelo destinado a la competición.

Respecto a los aspectos positivos, gracias a la configuración de este Bugatti Chiron Super Sport podría obtener una mejor tracción y más agarre en las curvas. Sin embargo, el factor de peso agregado podría hacer que esta ventaja no sea suficiente.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche