Noticia

Bruselas quiere facilitar la reclamación de indemnizaciones en otros países

Ampliar

19 de julio, 2012

Las diferentes normartivas vigentes en los Veintisiete genera confusión a los conductores a la hora de reclamar en caso de accidente fuera de su país. Bruselas pretende crear un código común en torno a algunas cuestiones.

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública para examinar las opciones para simplificar y facilitar a los europeos que puedan reclamar indemnizaciones en caso de accidente de tráfico en un país de la Unión Europea distinto al propio, por ejemplo, cuando se encuentran de vacaciones.

Bruselas explica que la diversidad de normas dentro de los Veintisiete crea confusión y lagunas para las víctimas, que pueden perder el derecho a indemnización, por ejemplo, si expira un breve plazo para solicitarla. La consulta estará abierta hasta el próximo noviembre.

Por ello quiere examinar la «magnitud del problema» e identificar soluciones posibles, entre las que el Ejecutivo comunitario apunta mejorar la información a las víctimas de siniestros transfronterizos o armonizar los plazos de caducidad y prescripción de las distintas etapas del proceso de indemnización.

«Un accidente de tráfico es una experiencia estresante para cualquier persona, pero puede ser aún más grave si la víctima no obtiene reparación debido a la complejidad de las normas de presentación de reclamaciones«, ha comentado la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche