Noticia

Bruselas pone la industria vasca de automoción como ejemplo de éxito

Ampliar

02 de octubre, 2012

Bruselas considera la industria vasca de automoción un caso de éxito en el marco de las políticas regionales. Además, destacó el proyecto Hiriko como una buena solución para las necesidades de movilidad urbana.

La Diputación foral de Vizcaya apoya la presentación en Bruselas de la industria vasca de automoción como uno de los casos de éxito de las políticas regionales de apoyo a la economía real.

El grupo de los Liberales y Demócratas en el Parlamento Europeo (ALDE) ha organizado un seminario en el que se analiza la buena marcha del sector automovilístico vasco, que este año 2012 sigue creciendo y facturará más de 11.000 millones de euros, ha indicado Diputación. El ‘cluster’ industrial que reúne al sector en Euskadi es una agrupación de trescientas empresas con sede en 29 países y que emplea a 75.000 personas.

Asimismo, el grupo de los Liberales y Demócratas en el Parlamento Europeo (ALDE) ha valorado el proyecto Hiriko como iniciativa de un grupo empresarial vasco que buscaba una solución para las necesidades de movilidad urbana, un nuevo automóvil destinado a las ciudades y mercados del siglo XXI.

El seminario se completa con una exposición en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas en la que los visitantes pueden conocer, hasta el viernes 5 de octubre, los detalles de la experiencia de AIC y del consorcio de movilidad sostenible Hiriko.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche