Bruselas investiga la subvención del Gobierno a Ford Almussafes

Bruselas investiga la subvención del Gobierno a Ford Almussafes

La Comisión Europea considera que los 25,2 millones de euros de subvención pública a la planta valenciana de Ford podrían incumplir las reglas de ayudas estatales a regiones con excesivo desempleo y PIB inferior a la media.

La Comisión Europea ha lanzado este miércoles una investigación formal para determinar si la subvención pública de 25,2 millones de euros concedida por España a la planta de Ford en Almussafes (Valencia) para producir el nuevo modelo Transit Connect se ajusta a las normas de la UE sobre ayudas estatales.

El análisis preliminar de Bruselas ha puesto de relieve que esta subvención directa a Ford España podría incumplir las reglas que permiten estas ayudas en las regiones con altas tasas de desempleo y PIB inferior a la media, como la Comunidad Valenciana.

En concreto, el Ejecutivo comunitario cree que el proyecto podría superar el incremento del 5% de la capacidad de producción autorizado en un mercado que se halla en retroceso. Además, la Comisión “duda que los datos facilitados por España sean apropiados para determinar si el mercado en cuestión se halla en declive”.

Bruselas profundizará ahora la investigación de estos aspectos para determinar si se alcanzan los umbrales fijados. En caso negativo, la Comisión deberá proceder a una evaluación pormenorizada a fin de discernir si la ejecución del proyecto de inversión requiere ayuda estatal y si los beneficios reportados por la ayuda de desarrollo regional son superiores al falseamiento de la competencia que ocasionan.

El Ford EcoSport se fabricará en Rusia

Ford invertirá 10.000 millones de rublos (unos 245 millones de euros) en la construcción de una nueva planta de motores en Rusia, ubicada en Elabuga (Tatarstan), donde, además, producirá su nuevo modelo EcoSport desde 2014.

La multinacional acometerá esta inversión a través de Ford Sollers, la ‘joint venture’ constituida en 2011 entre el grupo norteamericano y la empresa local Sollers, que dispone actualmente de tres instalaciones productivas en Rusia.

Ford vende un Fiesta cada dos minutos

Ford vendió 77.800 unidades del Fiesta en el mercado europeo durante el primer trimestre del año, lo que equivale a vender una unidad de este coche cada dos minutos.

El Ford Fiesta sumó un total de 41.600 unidades comercializadas en marzo y se situó como el modelo más vendido de su segmento tanto en ese mes como en el primer trimestre del presente ejercicio. Además, se trata del segundo coche más vendido del mundo.

Así es el nuevo Ford Fiesta

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Igar73 16 mayo, 2013

Que grandes estos de la Comisión Europea:
Como no podemos meternos con la inyección de capital de Francia a PSA, ni con la acción de Oro de Baja Sajonia en Volkswagen, vamos a tocar un poquito las narices por Levante y así de paso, además de justificar nuestro sueldo, nos tomamos una paellita…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba