Noticia

Francia concede una ayuda pública de 20,5 millones a Renault para fabricar furgonetas

Ampliar

04 de octubre, 2013

Bruselas ha dado luz verde a una ayuda pública de 20,5 millones de euros de Francia a Renault con la que la marca pretende fabricar furgonetas diésel híbridas. La Comisión Europea señala que esta decisión no distorsiona la competencia.

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles a Francia a conceder una ayuda pública de 20,5 millones de euros a la empresa automovilística Renault para el desarrollo de furgonetas diésel híbridas. Bruselas alega que esta subvención permitirá una reducción sustancial del consumo de carburantes y de las emisiones de CO2 sin distorsionar la competencia.

La ayuda se dirige en concreto al proyecto de I+D ‘HYDIVU’ de Renault, cuyo objetivo es desarrollar una tecnología diésel híbrida para vehículos utilitarios de tipo furgoneta. Cuando concluya, Renault equipará las familias Trafic y Master de un nuevo motor híbrido.

La empresa recibirá un total de 20,5 millones de euros en ayudas públicas: 3,8 millones de euros en subvenciones, 3,4 millones en anticipos recuperables para la investigación industrial y 13,1 millones en anticipos recuperables para el desarrollo experimental. Bruselas sostiene que la ayuda pública responde a un auténtico fallo del mercado sin suscitar distorsiones indebidas de competencia.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho en un comunicado que el proyecto «permitirá una reducción sustancial del consumo de carburante y de las emisiones de CO2, contribuyendo así a los objetivos de la UE en materia de innovación, medio ambiente y seguridad energética, sin dañar la competencia».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche