Noticia

Bruselas aboga por internacionalizar la industria del automóvil

Ampliar

06 de diciembre, 2012

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani, ha apostado por "internacionalizar" la industria del automóvil europea para salir de la crisis, porque las dificultades que atraviesa el mercado comunitario se reflejan en otros.

«El mercado automovilístico europeo sufre, pero hay otros mercados interesantes. No hay que deslocalizar la industria europea sino internacionalizarla», ha dicho Antonio Tajani en un encuentro en Bruselas con periodistas. El comisario ha advertido de que «cada fábrica cerrada en Europa es una herida para nosotros» y ha pedido «compromiso» a los gobiernos de los Veintisiete para buscar soluciones para salir de la crisis que atraviesa el sector.

Bruselas es consciente de los «problemas» del sector, en especial en cuanto a la «sobrecapacidad» de las plantas en suelo comunitario y las dificultades para exportar el producto europeo a otros mercados, y apuesta por incentivar el consumo, consciente de que, en principio, «no es posible ofrecer ayudas de Estado» a los fabricantes.

Con el objetivo de identificar medidas de apoyo, Antonio Tajani mantiene contactos directos con los principales actores y se ha reunido con los sindicatos y ha programado una cena con los representantes de las principales marcas europeas de automóvil y proveedores.

Además, espera que los ministros de Industria den su visto bueno el próximo lunes en una reunión en Bruselas a la estrategia ‘CARS2020‘. Se trata de un plan de acción que reúne todas las medidas de apoyo europeo a la industria automovilística, con el que el Ejecutivo comunitario quiere potenciar la investigación y la innovación en el sector y eliminar las barreras que afronta para ganar peso en el mercado internacional, menos afectado que el europeo por la crisis económica.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche