Noticia

¿Qué hace Bruce Springsteen en este anuncio de Jeep?

2 fotos

Ampliar

09 de febrero, 2021

The Boss ha sido la imagen visible del último comercial de Jeep que apareció en el descanso de la Super Bowl.

Como bien sabes, el mes de febrero supone dar pie a uno de los acontecimientos mundiales del año: la Super Bowl. Un evento que trasciende lo deportivo y que, en el caso de los coches, se convierte casi en una carrera comercial por ver quién es el que realiza el anuncio más original, divertido y extraño. En este caso, uno de los grandes protagonistas ha sido Jeep quien en su publicidad de algo más de dos minutos ha contado con la inestimable presencia de The Boss.

Te puede interesar: Prueba, en vídeo, del Jeep Renegade 4Xe

Hablamos de Bruce Springsteen, obviamente, quien no solo ha protagonizado el corto The Middle, sino que ha participado personalmente en la creación del mismo, trabajando codo con codo con el experimentado director Thom Zimny. Tal ha sido su involucración que ha escrito y producido la banda sonora original con su habitual colaborador Ron Aniello.

The Middle se ha rodado en varias ubicaciones de los Estados Unidos, incluyendo los terrenos de la Capilla del Centro de EE.UU., en Lebanon, Kansas, que se encuentra en el centro geográfico (the middle) del Lower 48 (los 48 estados continentales) de los Estados Unidos de América.

Bruce Springsteen ha formado parte activa de este anuncio.

2 fotos

Ampliar

Pero además, The Middle sirve para conmemorar varios hitos. El primero, los 80 años de vida de Jeep y el segundo, los 10 años de la campaña Imported from Detroit. Olivier Francois, director global de marketing de Stellantis, ha declarado que “Bruce Springsteen ha sido fundamental en la creación de este mensaje conjunto. A menudo se ha recurrido a su experiencia y perspectiva para intentar salvar las diferencias. Ahora parece ser el momento adecuado en el que un mensaje como este es muy necesario”. Por su parte Jon Landau ha declarado: “Olivier Francois y yo hemos estado hablando sobre ideas para anuncios durante los últimos 10 años y cuando nos mostró The Middle a grandes rasgos, nuestra reacción inmediata fue hacerlo. Nuestro objetivo era hacer algo sorprendente, relevante, inmediato y artístico. Creo que eso es exactamente lo que Bruce ha hecho con este anuncio. Pero como te decimos muchas veces, una imagen vale más que mil palabras así que aquí lo tienes, para tu disfrute.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche