Noticia

Bridgestone, elegida la marca de neumáticos más valiosa

Ampliar

04 de abril, 2013

El último informe de Brand Finance, especialista en evaluación de marcas, sitúa al fabricante de neumáticos japonés Bridgestone como la compañía de mayor valor económico en su sector, con 3.467 millones de euros. Michelin y Continental completan el podio.

Bridgestone es el fabricante de neumáticos más valioso del mundo, según un estudio Brand Finance, que pone de manifiesto que la compañía está valorada en 4.450 millones de dólares (3.476 millones de euros al cambio actual).

Este documento indica que Bridgestone logró mantener el liderato entre los fabricantes de neumáticos, a pesar de la evolución positiva experimentada por la francesa Michelin, que ocupa la segunda plaza, con una valoración de 3.406 millones de euros.

El presidente ejecutivo de Brand Finance, David Haigh, explicó que el mercado del neumático prevé un crecimiento anual del 5% hasta 2015 y resaltó que la competencia para obtener ese premio se está intensificando progresivamente. «Es uno de los sector industriales donde la marca es más importante, los fabricantes gastan millones de dólares en patrocinios, publicidad y actividades promocionales para ganar cuota de mercado, especialmente en Asia-Pacífico, que representa la mitad del mercado mundial de neumáticos», añadió.

Reportaje

`Top 5´ de las marcas de neumáticos más valiosas

  1. Bridgestone – 3.476 millones de euros
  2. Michelin – 3.406 millones de euros
  3. Continental – 3.200 millones de euros
  4. Goodyear – 3.200 millones de euros
  5. Pirelli – 1.500 millones de euros

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche