Briatore ya espera a Alonso

25 septiembre, 2007 por

El futuro de Fernando Alonso continúa en el aire, pero ya tiene un firme pretendiente de cara a 2008. Briatore no ha cerrado la contratación de sus pilotos porque cuenta con el bicampeón español

El futuro de Fernando Alonso continúa en el aire, pero ya tiene un firme pretendiente de cara a 2008. Briatore no ha cerrado la contratación de sus pilotos porque cuenta con el bicampeón español

Que el director de Renault, el italiano Flavio Briatore se insinúe a Fernando Alonso de cara al próximo año no es algo novedoso, sin embargo, esta vez el italiano ha ido un paso más allá y en una entrevista concedida a Sport Auto además de animar al asturiano a que tome una decisión y se divorcie definitivamente de McLaren-Mercedes para volver a Renault donde ya están pensando en él de cara al próximo año, ha reconocido que si no se ha cerrado la contratación de los dos pilotos de Renault para 2008 es porque cuentan con el bicampeón. 

“La situación de Alonso en McLaren no es saludable ni para el equipo ni para él. Nosotros tenemos nuestra propia forma de tratar a los pilotos. Con nosotros Fernando sencillamente fue bien tratado. Quizá eso es lo que le falta en McLaren”, declara Briatore quien no escatima a la hora de críticar a Ron Dennis por su actitud hacia el español, al tiempo que lanza guiños al piloto cada vez que se le presenta una ocasión. Así se explica el otro mensaje que envía tanto al piloto como a sus rivales de cara al próximo año: “no se nos ha olvidado construir un coche ganador. El equipo es exactamente el mismo del año pasado y ahora sabemos lo que está mal en el coche de 2007, conocemos los neumáticos y tengo buena sensación de cara a 2008”.


Pero además del optimismo que manifiesta de cara al próximo año, lo más significativo de las palabras del Team Manager italiano, es que deja claro que si los dos pilotos de Renault para la próxima temporada no están cerrados es porque están esperando contar con los servicios del campeón español. Briatore reconoce que en otra situación a estas alturas del año los dos pilotos de 2008 estarían cerrados: “estamos un tanto retrasados, pero tampoco es que tenga prisa. Por el momento estamos considerando cual será la mejor formación de pilotos para nostoros”.

La puerta de Ferrari
Por otro lado, la otra opción de Fernando Alonso continúa siendo ’La Scudería’. En Italia son muchos los que suspiran por hacerse con los servicios del español, incluido el máximo mandatario, Luca Di Montezzemolo. Sin embargo, el deseo del ’’jefazo’’ y de buena parte de los ’Tifossi’ entra en conflicto con la decisión de Jean Todt, quien si continúa al frente del equipo volverá a apostar por Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Por cierto, el brasileño podría cambiar esta situación si finalmente aceptara la oferta de Toyota que tiene encima de la mesa. Algo poco probable a priori, teniendo en cuenta las posibiidades de uno y otro coche, pero que podría cerrarse en función de los muchos ceros del contrato del brasileño con el equipo nipón y de la situación que le ofrezca Ferrari en 2008. Si finalmente se decantaran por Raikkonen como primer piloto, Massa podría arriesgarse y aceptar el asiento del Toyota. Tan sólo esta rocambolesca jugada podría habilitar un asiento en Ferrari para Fernando Alonso, quien de momento, tiene todas las papeletas para volver a su casa, Renault, donde le esperan con los brazos abiertos y con el asiento de un monoplaza que volverá a estar en la élite, luchando por el título.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba