Briatore hace una oferta por Alonso

El capo de Renault trama una operación para recuperar a Alonso. A cambio, Kovalainen podría ir a McLaren como compañero de Hamilton.

El capo de Renault trama una operación para recuperar a Alonso. A cambio, Kovalainen podría ir a McLaren como compañero de Hamilton.

Todo está en manos de que los dos equipos lleguen a un acuerdo y que Alonso acepte volver al equipo que le hizo bicampeón tras una temporada para olvidar en McLaren, pero la revista alemana Sport Bild asegura que Fisichella podría volver a ser compañero de Fernando Alonso en 2008. Ironías de la vida, la decepcionante temporada de “Fisico” puede ser su mejor opción para continuar en el equipo Renault, y es que Briatore no tiene ninguna intención de meter dos gallos en el mismo corral: “los días en que podías tener a dos pilotos competitivos en el mismo equipo se han acabado”, declaró el italiano a Sport Bild.

Flavio Briatore declaró esta semana que ha hecho una oferta seria para recuperar a Alonso, y además se lo ha comunicado al propio piloto: “Le dije a Fernando que en el momento que esté libre de McLaren nos gustaría tenerle de vuelta”, aseguró el italiano en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Kovalainen, clave
La temporada que Heiki Kovalainen está cuajando en el poco competitivo Renault de esta temporada no pasa desapercibida en el mundo de la F1. El piloto es una buena opción de futuro para cualquier escudería, y la apuesta de Briatore pasa por ofrecerle un buen piloto a Ron Dennis a cambio de quitarle de encima muchos dolores de cabeza liberando a Fernando Alonso de su contrato.

No obstante hay factores que pueden frustrar las intenciones de la escudería francesa. Por ejemplo Nico Rosberg. El piloto alemán también interesa a Ron Dennis -y en especial a Mercedes– por sus buenas manos, y aunque tiene contrato en vigor con Williams no ha firmado todavía nada para la próxima temporada.

Renault quiere volver arriba en 2008
Y no es sólo una declaración de intenciones, pues la escudería dirigida por Flavio Briatore lleva toda la temporada concentrada en realizar un monoplaza ganador para la próxima temporada. Su proyecto 2007 es un plan de transición, conscientes de que de partida se encontraban en inferioridad de condiciones frente a McLaren y Ferrari este año. Renault quiere un coche competitivo y un piloto ganador para 2008. Y Fernando Alonso ya lo sabe.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba