Briatore: ´Si fuese periodista trataría de proteger a este as´

El Director del equipo renault F1 afirma que la persecución mediátoca a la que se ve sometido Alonso es un elemento que desestabiliza al piloto asturiano.

El Director del equipo renault F1 afirma que la persecución mediátoca a la que se ve sometido Alonso es un elemento que desestabiliza al piloto asturiano.

Sepang (Malasia), 17 mar (EFE).- Flavio Briatore ha declarado esta tarde en conferencia de prensa que si fuese periodista trataría de proteger al as Fernando Alonso y hablaría sólo del trabajo que hace, en relación a la persecución mediática que ha sufrido el español en los últimos meses. “Si fuese español y si fuese periodista trataría de proteger a este as que tenemos, hay que hablar sólo del trabajo que hace. Si se equivoca, se le puede criticar, como si se equivoca el equipo, siempre estos dispuesto a escuchar las críticas cuando nos equivocamos”, señaló Flavio Briatore.


Para el director de Renault, “Fernando para el equipo es un as muy importante, aunque algunas veces la prensa lo desestabiliza un poco y”, subrayó, “me gustaría que los periodistas se ocuparan sólo de Fernando cuando corre, cuando está con nosotros, y se ocuparan del equipo, deberían protegerlo”, añadió. “Seguirle para ver cuantos cafés bebe, si va a comprar cebollas o patatas al supermercado, eso no es muy interesante, lo que interesa es el equipo y Fernando tiene necesidad de estar tranquilo”, insistió.


Sobre la marcha del piloto de Renault al final de la temporada dijo que “cada uno tiene la libertad de elegir su futuro”. “Fernando ha sido excepcional para nosotros, en el futuro se verá qué pasa, es su problema y no creo que mi relación con Fernando haya cambiado”, dijo Briatore. La posibilidad de que Pedro de la Rosa, actual piloto de pruebas y reserva de McLaren-Mercedes, ocupe el puesto vacante de Alonso en Renault, teniendo en cuenta que dos de los principales patrocinadores, Telefónica y Mutua Madrileña, son españoles, dijo: “No creo que haya ninguna, no, tampoco me pregunten por pilotos franceses. En españa hay un solo piloto que es Alonso, después no hay ningún otro piloto. No quiero ofender a nadie, es sólo que no están en nuestros programas de futuro”. Según la opinión de Briatore, “el rival más importante para Fernando será Raikkonen”. “Habrá que verlo, pero es lo que creo, estaría muy contento si fuesen tres, si estuviese Ferrari, porque tener un Ferrari competitivo es muy importante para la Fórmula Uno y todas las televisiones batirían marcas de audiencia. Y que al final venciera el mejor. Lo importante es que el interés por la Fórmula Uno sea alto y haya tres o cuatro pilotos que puedan vencer”, apuntó.


No cree el director de Renault que Michael Schumacher se vaya a retirar, “porque cuando uno se retira y se levanta por la mañana, ¿qué hace?. Cuando uno está habituado a estar en competición, bajo presión, es muy difícil hacer otro trabajo”. “No veo a Michael levantándose a las nueve de la mañana, sin saber qué va a hacer. Además sigue siendo competitivo, sería una pena que Michael se retirase”, afirmó. También opinó sobre el desafío lanzado por el campeón del mundo de Moto GP Valentino Rossi que “Fernando no ha dicho nunca que él va fuerte en moto. Que le quiere desafiar, entonces vamos a jugar al tenis, a pescar truchas con mosca seca y a hacer una carrera de sacos, porque Fernando nunca ha dicho que va fuerte en moto, es Rossi el que ha dicho que viene a la Fórmula Uno”.


Por último se mostró tranquilo con el desarrollo del inicio de la temporada: “Creo que Renault en este momento no tiene nada que demostrar, se ha visto el pasado domingo con la preparación de la carrera, la estrategia, las paradas en boxes. Lo único que ha impedido que el domingo fuera una fiesta para nosotros fue la retirada de Fisichella, ya que en vez de tener dos pilotos en el podio hemos tenido sólo uno y ha sido una pena, porque son cosas que suceden”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba