Noticia

Brasil quiere que no se informe sobre controles en las carreteras en Twitter

Ampliar

07 de febrero, 2012

La Abogacía General del Estado de Brasil (AGU) ha interpuesto una acción civil contra la red social Twitter con el objetivo de que bloquee las cuentas de usuarios que alertan de la posición y horarios de los controles de tráfico policiales en el estado central de Goiás.

A finales de enero, AGU presentó la acción ante la Justicia regional contra los titulares de las cuentas, así como contra la conocida red social Twitter que las alberga, por considerar que atentan contra la seguridad vial. Según los abogados del estado, los controles no son sólo importantes para evitar accidentes de tráfico, sino también para evitar delitos como robo de vehículos, posesión ilícita de armas y tráfico de drogas, y piden la imposición de una multa diaria de 500.000 reales por día (unos 218.935 euros) en caso de incumplimiento.

La institución considera que la «conducta de Twitter y del resto de implicados ataca directamente a la vida, la seguridad y el patrimonio de las personas en general», según un comunicado del organismo. La acción de AGU, que recoge una petición de la Procuradoría de la Unión en Goiás, exige que Twitter «suspenda inmediatamente» las cuentas que avisan de la existencia de radares y «el bloqueo definitivo» de cualquier otra que ofrezca información sobre fechas, horas y lugares en los que se sitúen controles policiales de tráfico.

Los abogados del estado opinan que mediante los avisos difundidos por los titulares de las cuentas se están violando disposiciones previstas en el código Penal y en el código de Circulación de Brasil.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche