Noticia

Brain4cars, el sistema que predice tus errores de conducción

Ampliar

19 de mayo, 2015

En la actualidad hay sistemas que nos alertan de si nos estamos quedando dormidos, si hay un coche en el ángulo muerto... pero ninguno nos alerta de si vamos a tomar una decisión equivocada, al menos hasta la llegada del Brain4cars.

En la actualidad ya existen sistemas que alertan al conductor de peligros que han pasado inadvertidos, como la alerta de colisión, el sensor de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo… pero el revolucionario invento de la compañía Brain4cars, un dispositivo que va más allá. Así es, Brain4cars predice tus errores de conducción y los evita.

Este dispositivo ha sido desarrollado en colaboración con las universidades de Cornell y Stanford, que han realizado ensayos en 10 conductores a lo largo de casi 2.000 km.

Para detectar nuestros posibles errores, el sistema analiza cómo son los movimientos de nuestra cabeza, ojos, si ponemos el intermitente, etc. mediante una cámara cuando vamos a hacer un giro, cómo nos comportamos al mirar por el retrovisor, al buscar un cruce, etc. De esta forma, si detecta que nos estamos aproximando a un cruce pero no hacemos el menor gesto de revisar el espejo, por ejemplo, Brain4cars nos alertará de que o bien no nos hemos dado cuenta de la proximidad del cruce o no estamos tomando las precauciones necesarias para hacerlo de forma segura.

Todo apunta a que pronto se comercialice una versión del sistema de Brain4cars que podría complementar a los navegadores, evitando así errores en nuestros recorridos y aumentando la seguridad vial.

Así funciona Brain4cars en vídeo

Fuentes: Brain4Cars y Gizmag

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche