Noticia

Este Brabus basado en el Mercedes 190E está de rebajas ¡y es único!

4 fotos

Ampliar

21 de julio, 2021

El Brabus 3.6S Lightweight es una interpretación deportiva del afamado Mercedes 190E y ahora la única unidad existente se pone a la venta.

Presentado allá por 1983, el Mercedes 190E supuso una auténtica revolución para la marca de la estrella. El exterior era modesto y comedido, pero el objetivo último era ser una auténtica berlina deportiva al estilo de BMW, algo que conseguía gracias a lo que escondía bajo su capó.

Coches míticos: Mercedes 190 Cosworth, la catapulta de Senna

Nació como la berlina de cuatro puertas más asequible de Mercedes pero montaba en sus inicios un motor de seis cilindros en línea que declaraba 160 CV en posición delantera y propulsión traseras. Además, fue el primer modelo de la marca que estrenaba la suspensión de 5 brazos en el eje trasero.

La variante más deportiva del Mercedes 190E

<span style=Años después, en 1988, Brabus, empresa “oficial” de personalizaciones de Mercedes creó el 3.6S Lightweight, tomando como base el citado Mercedes 190E. Esta preparación era propulsada por un seis cilindros en línea de 3,6 litros en la parte delantera, con unos más que destacables 286 CV de potencia y 364 Nm de par. Sus prestaciones así se vieron mejoradas notablemente respecto al modelo del que partía, con un 0 a 100 en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 254 km/h." >

4 fotos

Ampliar

El Lightweight no se llevó a producción, ya que sólo se utilizó como modelo de exhibición. Sin embargo, veinte años después del debut del coche, en 2008, el jefe de relaciones públicas de Brabus, Sven Gramm, ordenó la construcción de una reproducción, algo que se realizó en 10 meses, utilizando únicamente los planos originales.

 Brabus 900, ¿De verdad es necesario?

Gramm, posteriormente, lo vendió a un coleccionista en el Reino Unido en 2017, que apenas lo ha conducido y que ahora, a través de Fast Classics, lo pone a la venta. En perfecto estado y con apenas 10.439 km en el odómetro, puedes hacerte con él por unos 100.000 euros al cambio.

Curiosamente, esta unidad se puso a la venta hace unos años por el mismo vendedor a un precio de unos 150.000 euros, aunque no consiguió comprador. ¿Habrá suerte en esta ocasión?

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche