BP invierte 4 millones en sistemas de recarga de coches eléctricos

31 enero, 2018 por

La petrolera BP invierte, a través de su división BP Ventures, cuatro millones de euros en la empresa estadounidense de sistemas de recarga rápida para vehículos eléctricos FreeWire Technologies.

BP invierte 4 millones en sistemas de recarga de coches eléctricos1

El principal inconveniente que se encuentran los conductores que utilizan vehículos eléctricos son las dificultades a la hora de encontrar puntos de recarga. Este déficit de oferta tiene sus días contados. La petrolera británica BP ha anunciado que invertirá cuatro millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

BP invierte en el futuro de la movilidad

La inversión de BP llevada a cabo a través de su división BP Ventures, irá directamente destinada a la empresa estadounidense de sistemas de recarga rápida para vehículos eléctricos FreeWire Technologies, según informó la compañía en un comunicado.

Una inversión que en palabras del consejero delegado de BP Downstream, Tufan Erginbilgic,es necesaria porque la movilidad está cambiando, “La recarga de vehículos eléctricos se convertirá sin duda en una parte importante de nuestro negocio, pero la demanda de los clientes y las tecnologías existentes todavía están evolucionando“, aseguró el directivo.

BP indicó que esta inversión permitirá el despliegue de los puntos de recarga FreeWire Mobi Charger para su utilización en instalaciones seleccionadas de BP en Reino Unido y también en otros países europeos desde este año. La empresa británica muestra de esta manera que está comprometida con el mantenimiento de las estaciones de servicio como una opción en el futuro.

Apoyo a la transición hacia una economía de carbono reducido

Por su parte, el consejero delegado de FreeWire, Arcady Sosinov, aplaudió el compromiso de BP a la hora de ofrecer una amplia oferta de métodos de recarga para su base de clientes y explicó que el Mobi Charger puede ser instalado a gran escala en diferentes redes de transporte generando valor para la cadena de recarga de vehículos eléctricos.

BP indicó que esta operación está en línea con su estrategia de apoyo a la transición hacia una economía de carbono reducido, para ello señaló que está trabajando en la reducción de sus propias emisiones operativas, en la mejora de sus productos para que sus clientes rebajen las emisiones y también creando negocios bajos en carbono.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba