BP, Castrol y Race lanzan la campaña #AlVolanteLoImportante

BP, Castrol y Race lanzan la campaña #AlVolanteLoImportante

Las tres compañías lanzan la campaña #AlVolanteLoImpotante para intentar concienciar a los conductores de las distracciones externas.

BP, Castrol y RACE se unen para presentar la campaña #AlVolanteLoImportante, poniéndose como objetivo concienciar a la sociedad de los peligros que nos pueden suponer las distracciones a la conducción. Según el estudio realizado, la presencia de otros usuarios, la de accidentes en la vía y la señalización confusa son los principales motivos de distracciones externas para los conductores españoles.

Te puede interesar: ¿Sabes cuánto dinero recaudó la DGT en 2017?

El 73% de los conductores ha tomado decisiones incorrectas debido a las malas señalizaciones. En términos generales, la gran mayoría de personas entrevistadas han considerado que la señalización en las vías es muy importante, yendo más allá de la tipología concreta a la que haga referencia. Para el 91% de los usuarios consultados, la señalización vertical supone un aspecto fundamental para garantizar una conducción segura.

Este tipo de datos dejan claro que el GPS no ha llegado a sustituir la funcionalidad de las señales de orientación. En caso de duda, 2 de cada 3 entrevistados centran su atención en la señalización priorizándolo por encima de las indicaciones que da el navegador. Sin embargo, casi la mitad de los entrevistados admite que utiliza el GPS de manera habitual mientras conduce como método de guía.

Uno de los principales motivos es la falta de visibilidad de algunas señales
Uno de los principales motivos es la falta de visibilidad de algunas señales
Ampliar

#AlVolanteLoImportante ha estudiado las reacciones de los usuarios a las señales

Un 37% de los sujetos utilizados para hacer la encuesta ha afirmado que alguna vez han realizado algún tipo de maniobra incorrecta que ha puesto en peligro su propia integridad o la del resto de conductores por las malas señalizaciones. Hay un problema de visibilidad de las señales: el 51% afirma que la señalización no se sitúa con suficiente antelación, el 35% que no es lo suficientemente grande como para ser vista de manera correcta y el 28% que muchas veces está situada en sitios con poca visibilidad.

El estudio se detiene además en la falta de comprensión de algunas señales por parte de los conductores: el 22% reconoce que no conoce el significado de todas las señales y el 31% que no son fáciles de entender.

Otro dato a tener en cuenta del estudio es que no son sólo las señales las que distraen al conductor. Un 14% de los conductores encuestados afirman que el paisaje también les distrae y un 25% hace hincapié en los carteles publicitarios.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba