Bou logra la primera victoria de la temporada delante de Raga

Toni Bou se impuso al actual campeón, Adam Raga en la primera prueba del mundial

Toni Bou se impuso al actual campeón, Adam Raga en la primera prueba del mundial

Nigrán (Pontevedra), 2 abr (EFE).- Toni Bou (Beta) consiguió su primera victoria de la temporada y también del campeonato del mundo de trial al imponerse en la primera prueba puntuable, disputada en Nigrán, por delante del vigente campeón mundial, el también español Adam Raga (Gas Gas). Bou completó un buen fin de semana en el que entregó sus tarjetas con 29 y 23 puntos de penalización, mientras que Adam Raga prácticamente perdió sus opciones de victoria al realizar una primera vuelta muy discreta, en la que penalizó 43 puntos y si bien fue el mejor en la segunda, con sólo diecisiete, se quedó a ocho de la tarjeta final del piloto de Beta, primer líder del mundial 2006.


La tercera posición, igualado a puntos con Adam Raga -el desempate se resolvió por el mayor número de ceros del español-, fue para el británico Doug Lampkin (Montesa). En la prueba, que se realizó en unas zonas muy selectivas, técnicas y con gran variedad de terreno, también se disputó la Copa Mundial júnior, en la que española Laia Sanz (Montesa), campeona femenina de la especialidad, sólo pudo ser duodécima, al resentirse de una caída que se produjo días atrás en este mismo escenario.


La segunda prueba puntuable del mundial de trial se disputará el próximo nueve de abril en Mortagua (Portugal).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba