Bosque Bluemotion

16 diciembre, 2009

Volkswagen estrena la web www.movimientoBluemotion.com.

Volkswagen puso en marcha a principios de 2007 el Movimiento BlueMotion, y bajo esta iniciativa se materializaron proyectos como el Bosque Bluemotion, en el que desde entonces hasta ahora se han plantado más de 119.000 árboles. Este movimiento, con el que la marca pone de manifiesto su firme compromiso por un mundo libre de emisiones y una movilidad cada vez más sostenible, estrena además una web renovada más clara e intuitiva con amplia información sobre sus actividades medioambientales, y con más contenido audiovisual.

Volkswagen está cerca de plantar el árbol número 120.000 en el Bosque BlueMotion, situado en la Sierra de Alcaraz (Albacete), y desde ahora a través de la nueva web del Movimiento BlueMotion se podrá seguir esta cifra online, además de la de los kg de C02 compensados. En http://www.movimientoBluemotion.com, se recoge amplia información de los tres pilares principales de la apuesta de Volkswagen por la movilidad sostenible: el Bosque BlueMotion, el Programa CO2 Neutral y por supuesto, la innovadora tecnología de Volkswagen que se agrupa bajo la marca “BlueMotion Technologies”.


El objetivo de la nueva web es dar conocer, de una manera muy dinámica, la esencia de este movimiento, acercarlo a la sociedad, conseguir la máxima participación de los internautas y transmitir el firme compromiso de Volkswagen por una movilidad sostenible. Con el lema “we_move” se pretende invitar a la participación en la consecución de ese objetivo final, y a moverse todos juntos para conseguir neutralizar las emisiones. Además, la web muestra en tiempo real el número de árboles plantados en el bosque gracias a un contador que indica las emisiones compensadas a través de ellos.


Hoy, el Bosque BlueMotion cuenta con más de 119.000 árboles plantados, que dan forma a este proyecto que nace con el objetivo inicial de configurar un bosque de 50 hectáreas con aproximadamente 500.000 árboles de unas 30 especies mediterráneas diferentes.

En la nueva web del Movimiento se puede consultar amplia información relativa a la tecnología ecológica que Volkswagen está incorporando a sus vehículos. La apuesta de Volkswagen en este sentido se materializa en las BlueMotion Technologies (“Reduce lo que puedas¿”) con nuevas alternativas de propulsión, como el TSI Ecofuel o el Blue TDI, y nuevas versiones BlueMotion que ofrecen los más bajos consumos y emisiones de CO2 de sus segmentos.


La nueva web del Movimiento BlueMotion proporciona también información sobre el Programa CO2 Neutral (“¿compensa lo que no puedas”) otra iniciativa puesta en marcha bajo el paraguas del Movimiento BlueMotion, desde la que se ofrece la oportunidad de contribuir en la lucha contra las emisiones. Mediante este programa, los clientes que lo deseen podrán comprar paquetes de árboles para compensar las emisiones de CO2 de sus vehículos. Tras realizar la compra de este “opcional de árboles”, los clientes reciben un certificado y una placa distintiva del Programa CO2 Neutral para identificar su coche como no contaminante. A esto se suma que desde mayo de este mismo año todos los modelos de la marca incorporan, en concepto de equipamiento ecológico, “Un árbol de serie”. Por cada coche vendido la marca planta un árbol que compensa los primeros kilómetros realizados (hasta 2.460 km en el caso de Polo).


Con todo ello, Volkswagen pone de manifiesto una vez más que su apuesta y compromiso con el medio ambiente es contundente y avanza con fuerza hacia un futuro mejor.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba