Bosch transforma el aparcamiento del futuro

Bosch transforma el aparcamiento del futuro

La nueva tecnología de Bosch nos permitirá aparcar de manera automatizada y encontrar plazas libres más rápido. Las soluciones para mejorar la movilidad del futuro están cada vez más cerca.

Pasamos mucho tiempo intentando buscar aparcamiento, cada vez más y más atascos en las ciudades y, en consecuencia, más contaminación. Son las empresas las que ya están tomando medidas al respecto para tratar de buscar una solución a este problema y mejorar la movilidad del futuro.

Para solucionarlo hay que empezar desde la raíz y está claro que todo viene porque es difícil encontrar un hueco para aparcar en las principales ciudades del mundo. Para ello, sistemas como Easy Park o la nueva tecnología de Bosch trabajan intentando mejorar la situación.

Simplificar y automatizar el aparcamiento es lo que Bosch intenta lograr, gracias al ‘smart parking’ y a los ingenieros de la empresa que trabajan en el desarrollo de los sistemas de asistencia al conductor y de conducción automatizada.

Bosch ayuda a los conductores a la hora de buscar aparcamiento

Hoheisel, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch, asegura que “al ofrecer servicios inteligentes, Bosch también tiene en cuenta la ardua tarea que supone para los conductores buscar una plaza libre de aparcamiento, con lo que se ahorra tiempo y se reduce el estrés”, de ahí su idea de la conducción autónoma para estacionar (en Alemania se necesitan en torno a 10 minutos).

Las soluciones que Bosch propone para encontrar plazas libres rápidamente

Puede ser de diferentes maneras, bien mediante sensores especiales de ocupación en plazas o parkings que informan de cuándo hay un sitio disponible; o bien a través de sensores de ulstrasonidos (incluidos como equipamiento estándar en los coches), que mandan la información a la Unidad de Control de Conectividad y genera así mapas digitales que informan al usuario de las plazas libres. A través de internet o del GPS del vehículo, los usuarios pueden consultar esos mapas e ir hasta el hueco para aparcar, ya que, además, el sistema elimina los espacios detectados como paradas de autobús o vados y no los etiqueta como tal.

Otra de las soluciones que propone la marca es crear una conducción autónoma para estacionar, de manera que, con la tecnología inteligente de Bosch, el conductor deje el coche en su destino y él solito, usando los anteriores sistemas, sea capaz de encontrar una plaza libre e ir hasta ella sin necesidad de un conductor. Así, ha asegurad Hoheisel que “el parking, tal como lo conocemos hoy en día, está llamado a desaparecer en el futuro”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba