Ya no tendrás ni que buscar aparcamiento en la ciudad

Ya no tendrás ni que buscar aparcamiento en la ciudad

Bosch ha desarrollado un navegador capaz de chivar al conductor las plazas de aparcamiento más cercanas del lugar donde se encuentre. ¿Quieres saber cómo funciona?

Bosch quiere hacernos la conducción más fácil y para ello ha presentado en el CES 2018 una serie de soluciones más factibles, al menos más actuales, que la autonomía completa del vehículo. La semana pasada te traíamos el último asistente de voz que ha desarrollado, mucho más real y con funciones más fluidas que los que incorporan los modelos que están ahora en el mercado. Lo que os enseñamos ahora es un navegador que pronto empezarán a incluir los fabricantes que cooperan con la firma alemana y cuyo principal beneficio será notorio en ciudad.

Cómo encuentra Bosch un hueco vacío

La función que más destaca en este nuevo sistema de navegación es la de detectar lugares cercanos compatibles con plazas de estacionamiento. ¿Con qué tecnología logra encontrar esos huecos el navegador? Las numerosas cámaras, sensores y radares que los nuevos modelos van equipando generarían información sobre espacios libres cercanos que comunicaría la pantalla central. A su vez, todos los avisos de vehículos contiguos irían a parar a una nube de Bosch para que futuros conductores que pasaran por esa zona urbana también se beneficien de esos datos.

Este servicio está a punto de saltar a su fase de pruebas en 20 ciudades, incluyendo Boston y Los Ángeles, por lo que no tardando mucho podríamos verlo en las próximas novedades del mercado. Además, la compañía de componentes compró recientemente un 5% de la marca de navegación Here, un movimiento que podría traducirse en desarrollos también de mapas por parte de Bosch.

De cualquier modo, esta tecnología podría sumarse a los ya existentes en multitud de vehículos Park Assist y Park Pilot o asistentes de aparcamiento (así funciona el Park Assist), haciendo de la maniobra de estacionamiento en ciudad algo bastante más cómodo y ahorrando gran cantidad de tiempo a los conductores.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba